La provincia de Ciudad Real, junto a Toledo y Albacete, no pasará este lunes a la fase 1 de desescalada

|

Hospital cr




Las provincias de Cuenca y Guadalajara pasarán este lunes a la fase 1 de desescalada, mientras que Toledo, Albacete y Ciudad Real tendrán que esperar, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.


Estas fuentes apuntan que en una semana se abre la puerta para que Toledo, Albacete y Ciudad Real se equiparen a Guadalajara y Cuenca en la fase 1. La postura del Ministerio, aseguran, ha sido la de optar por una decisión más conservadora en las provincias más pobladas, si bien reconoce que con toda seguridad el lunes 18 podrán superar esta fase inicial.


El Gobierno autonómico acepta la decisión, si bien aclara que la decisión no está vinculada ni a la disponibilidad de camas UCI, ni a la evolución de los datos ni a la falta de material.


A las 19.00 horas, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ofrecerá una rueda de prensa para dar cuenta de la decisión del Ministerio de Sanidad.


Tercera comunidad en número de muertos


La comunidad de Castilla-la Mancha es después de Madrid y Cataluña la que más fallecidos por coronavirus ha registrado desde que comenzó la pandemia.


Con una población algo superior a los dos millones de personas, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, a día de hoy, se habían registrado un total de 2.763 fallecidos, de los cuales 36 se produjeron en las últimas 24 horas.