Valdepeñas traslada el material escolar del alumnado del colegio a sus propios domicilios

|

PROTECCIONCIVILLIBROS




La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Valdepeñas, dependiente del área de Seguridad Ciudadana del Consistorio, está facilitando que los alumnos dispongan del material escolar que habían dejado en sus centros de primaria y secundaria antes del inicio del confinamiento.


Para ello una decena de voluntarios están trasladando material como libros y cuadernos a los domicilios de los alumnos y alumnas, según ha informado hoy el jefe de Protección Civil de la localidad, Javier Maroto, apuntando que “este material escolar ha sido seleccionado por diferentes profesores de cada colegio y de diferentes cursos”. Incidía en que son “son cinco centros y no se reparte a todos los alumnos, porque son seleccionados como digo por el profesorado, y en total se están repartiendo 360 lotes de libros a alumnos de diferentes edades”.


Por otro lado, Maroto recordaba que la agrupación de voluntarios también está desarrollado durante estos días otras tareas como el reparto de medicación a personas mayores para evitar que se tengan que desplazar a las farmacias así como alimentos para las personas confinadas en cuarentena.


Además han colaborado en la desinfección de edificios públicos y calles y han distribuido 7.200 mascarillas en las estaciones de transporte público, para garantizar que los viajeros cumplan con la obligatoriedad de su uso en taxis, autobuses y ferrocarril.