La apertura de parques en Valdepeñas estará supeditada a la desescalada marcada por el Gobierno para Castilla-La Mancha

|

270118 VA INAUG PARQUE PROTECCION CIVIL 5




La apertura de parques en Valdepeñas estará supeditada a la desescalada marcada por el Gobierno para Castilla-La Mancha.  el alcalde asegura que se atendrán a la desscalada marcada por el Gobierno en la región. Algo que también regirá la apertura de museos o de instalaciones deportivas en la localidad. Así lo ha indicado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en declaraciones a Televaldepeñas, donde ha indicado que "nos vamos a atener a la desescalada que marque el Gobierno para Castilla-La Mancha".


Y es que, para el primer edil, "si algo ha demostrado el confinamiento es que ha hecho que bajen  el número de afectados y de muertes", por lo que ha pedido a la ciudadanía seguir cumpliendo las normas.


En otro orden de cosas, el alcalde se ha felicitado porque los hospitales de Valdepeñas y de Hellín han sido los que han registrado las cifras más bajas de ingresos hospitalarios por coronavirus desde el inicio de la pandemia en el conjunto de Castilla-La Mancha. Y es que el centro hospitalario de la localidad ya ha podido recuperar la normalidad después de que la planta de maternidad se haya reabierto tras haber sido trasladada al Hospital de Ciudad Real. Y todo ello, además, teniendo en cuenta que Valdepeñas cuenta con tres residencias de mayores, que han sido de los focos más golpeados por la pandemia en el conjunto de España.


"La verdad es que mirando los datos, el de Hellín y Valdepeñas son los hospitales que menos ingresos han tenido, quizás porque lo hayamos hecho mejor que el resto, porque hayamos tenido más cuidados...", según ha indicado Jesús Martín.


Algo por lo que Jesús Martín se felicita aunque tiene claro que es gracias al conjunto de la ciudadanía. "Esto no es para que se cuelgue medallas el alcalde ni ningún político, sino que es algo de la ciudadanía en su conjunto", apunta.