Torrenueva se incorpora a la Ruta del Vino de Valdepeñas

|

RutadelvinoLOGO




Recientemente el Ayuntamiento de Torrenueva aprobó en el Pleno su incorporación a la Ruta del Vino de Valdepeñas, asociación creada en 2018 con la finalidad de promocionar la oferta turística de la zona de producción de la Denominación de Origen Valdepeñas, certificada por el Club de Producto Rutas del Vino de España, y con el vino como eje conductor.


Con esta nueva adhesión, Torrenueva aporta a la Ruta del Vino de Valdepeñas numerosos recursos que enriquecen la oferta turística de la misma. Por un lado, un gran patrimonio arquitectónico de justificado valor artístico, histórico y social, como su Iglesia Parroquial de Santiago El Mayor del siglo XVI, así como hermosas casas solariegas con puertas blasonadas, partidos porticados y balaustradas de madera tallada. Además, Torrenueva se encuentra en un punto estratégico en lo que a turismo rural se refiere; presentando un paisaje caracterizado por montes bajos y terreno ondulado, con áreas de interés natural idóneas para practicar senderismo a pie, a caballo o en bicicleta.


Como turismo cultural caben ser destacadas la singular fiesta de carácter religioso -pagano conocida como “la borricá”, celebrada el martes de carnaval; y la festividad del Corpus, cuando las calles cercanas a la iglesia son engalanadas con alfombras de serrín de colores, macetas y toldos para hacer más llamativa y espectacular la procesión.


La Ruta del Vino de Valdepeñas además cuenta desde sus inicios con dos iniciativas empresariales privadas emplazadas en Torrenueva:

Casa Rural Doña Elisa, casa solariega de estilo modernista construida a finales del siglo XIX con once habitaciones perfectamente equipadas que giran alrededor de un espectacular patio coronado por una cúpula acristalada y con numerosos y encantadores espacios donde poder disfrutar del sosiego.

Hotel La Caminera, ubicado en un paradisiaco enclave, es un exclusivo paraje de elegancia donde conectar con uno mismo y disfrutar de experiencias relajantes en su spa, gastronómicas en su restaurante Retama (premiado con una estrella Michelín), deportivas (campo de golf de 18 hoyos, gimnasio y dos pistas de pádel), eventos y celebraciones y muchas otras más.