El próximo Pleno incluirá nuevas medidas fiscales para minimizar el impacto económico de la pandemia en comerciantes y hosteleros de Valdepeñas

|

PLAZA ESPAu00d1A 8




El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha anunciado este miércoles en Onda Cero Valdepeñas que el próximo Pleno que se celebre en el Ayuntamiento de la localidad incluirá nuevas medidas fiscales para comerciantes y hosteleros con el fin de minimizar el impacto económico de la pandemia de coronavirus. Unas medidas que se suman a las ya aprobadas el lunes en el Pleno de mayo.


"Este año la tasa por ocupación de espacios públicos para restauración y cafeterías y la venta por ventanas de bares se va a eximir y se va a quitar la tasa de apertura del pequeño comercio; alguien me dirá que echo cuentas pero echo la cuenta según las necesidades que van ocurriendo, con las circunstancias del día a día", ha anunciado Martín.


Una noticia que ha sido gratamente recibida por parte del presidente de Feceval, Cándido Simarro, quien también ha anunciado en Onda Cero que esta misma mañana han recibido la convocatoria de la Concejalía de Desarrollo Empresarial para reunirse con ellos. 


Por otro lado, el alcalde también ha anunciado en Onda Cero que el proceso para la implantación de Skydweller en Valdepeñas no se ha parado y la próxima semana se firmarán las escrituras vía on line con la empresa, además de avanzar que el proyecto se está materializando y que las obras de construcción de los hangares comenzarán en 40 días.