El grupo municipal popular de Valdepeñas solicita al Ayuntamiento que señalice los tramos de práctica deportiva, algo que ya rogaron en el pasado Pleno de mayo, con el objetivo de evitar contagios entre los ciudadanos. Y es que, según el PP, desde que se decretó la posibilidad de realizar la práctica deportiva al aire libre, han podido observar que "a diversas horas, sobre todo al inicio y finalización de tramos horarios, se acumulan en las Avenidas más transitadas de nuestra localidad infinidad de corredores, gente que sale a caminar o realizar cualquier práctica deportiva".
En este sentido, los populares recuerdan que en otras ciudades han optado por este tipo de medidas que son de vital importancia para evitar contagios entre nuestros corredores, pues el sudor y flemas pueden propiciar la propagación del virus entre los mismos. Además, también recuerdan que el 4 de mayo desde Sanidad se hacía hincapié en esta misma teoría, aconsejando que los corredores transiten por vías de un solo sentido, pues los cruces pueden ocasionar contagios, y con ellos la propagación del COVID-19
Por tanto, el grupo municipal popular solicita que se proceda a la señalización de forma temporal y mientras perdure el estado de alarma de las siguientes avenidas en nuestra localidad:
1.La ruta del peral, de forma que se puedan separar el camino y el carril pues este no dispone de suficiente anchura en el mismo
2.La Avenida de las Tinajas, con un cartel que indique la subida y la bajada en el mismo sentido que lo hace el tráfico.
3.La Calle Salida de la Membrilla, hasta el cerro del Ángel, pues es una vía con mucho tránsito de personas en la práctica deportiva.
4.La Avenida del sur, con carteles que indique las aceras de subida y bajada.
5.La Avenida 1º de julio y prolongarlo hasta la rotonda del Gañán.
6.Desde la Calle Magdalena hasta el paseo del Cementerio.
7.Señalizar una subida y bajada del cerro San Blas, ya que cuenta con varios accesos.
Además, sugieren que este tipo de señalización, siempre se podrá incrementar, en caminos o zonas de paseo, como es el caso de los caminos paralelos o aledaños a la CM-412, que rodea nuestra localidad.