El mercadillo municipal de La Solana podría cambiar de ubicación

|

050520 sol alcalde




Todavía no hay una decisión tomada, pero el Ayuntamiento de La Solana estudia cambiar la tradicional ubicación del tradicional mercadillo de los miércoles, que habitualmente se instala en las inmediaciones del Mercado Municipal. Así lo han anunciado el alcalde, Luis Díaz-Cacho, y su número dos, Eulalio Díaz-Cano. Dentro de la información ofrecida por el gobierno de España sobre el levantamiento de las limitaciones establecidas en el estado de alarma, se incluye el permiso para retomar la actividad del mercado al aire libre, con condiciones de distanciamiento entre puestos y delimitación del mercado ambulante para correcto control del aforo.

En este sentido, Eulalio Díaz-Cano recordó que se limitará el aforo a un 25% de los puestos habituales o un aumento de la superficie para asegurar la distancia de seguridad entre puestos y viandantes. En este caso, dijo que se trabaja para que la actividad del mercadillo pueda volver a ponerse en marcha lo antes posible cumpliendo con todas las garantías. Admitió que probablemente la ubicación habitual no sea la más adecuada, por ello se está trabajando para instalar el mercadillo en un lugar que permita cumplir con las condiciones que se requiere en este estado. “La seguridad y la salud de nuestros vecinos será siempre lo primero y la auténtica prioridad”, sentenció el primer teniente de alcalde.

Ayudas

Entre algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo en esta desescalada, Díaz-Cano, informó de canalizar las ayudas que lleguen desde otras instituciones, para ello se estará con mucha atención a los fondos que se dediquen desde Diputación Provincial. También se reorganizarán las prioridades en relación con los recursos propios, para ello, se está trabajando con los servicios económicos y servicios sociales para crear una partida de ayuda que permita paliar los efectos negativos de la paralización de la actividad económica, creando para ello una mesa de trabajo con los colectivos y asociaciones de la localidad.

Di igual manera, el teniente alcalde, señaló que se están manteniendo encuentros con los vecinos, asociación del pequeño comercio y hostelería, donde se plantean necesidades y preocupaciones, cuyo objetivo es “dar una respuesta efectiva a los problemas derivados de la crisis sanitaria”, dijo Díaz-Cano, resaltando que en la estrategia de recuperación se contará con todos los sectores.

Policía Local bajo mínimos

Referente a la Policía Local, del cual Eulalio Díaz-Cano también es responsable de la concejalía, informó que la situación actual es de cinco agentes de baja, tres de ellos como consecuencia del Covid 19. La semana pasada se contó con seis agentes, y de los tres de baja por coronavirus se sabe que actualmente no tienen síntomas “y con ganas de volver al trabajo”, estando a día de hoy pendientes del resultado de las pruebas para darles el alta y reincorporarse lo antes posible. También destacó que, el contacto y coordinación con la subdelegación del gobierno es permanente, con la finalidad de garantizar la seguridad y protección de la vecindad solanera.

Eulalio Díaz-Cano recuerda que, se ha puesto en marcha un nuevo servicio e línea telefónica (670 02 39 65) y correo (asesoríajuridica@lasolana.es), para aclarar todas las dudas que puedan surgir en relación con las fases de desescalada.