Este lunes 4 de mayo ha entrado en vigor la fase 0 del plan de desescalada en toda España. Una fase en la que se empieza a aliviar el desconfinamiento y en la que ya se pueden empezar a hacer determinadas cosas.
Deporte y paseos
Lo primero que se ha permitido en esta fase es la práctica de deporte individual al aire libre desde el sábado 2 de mayo así como los paseos de manera individual o con las personas con las que se conviva. Mientras que el deporte se puede practicar en todo el término municipal, los paseos se limitarán a un kilómetro de distancia del domicilio. Además, se han establecido los siguienes horarios:
6:00 a 10:00: Paseos y deporte.
10:00 a 12:00: Paseos para personas mayores de 70 años y dependientes.
12:00 a 19:00: Salidas de niños.
19:00 a 20:00: Paseos para personas mayores de 70 años y dependientes.
20:00 a 23:00: Paseos y deporte.
Bares y restaurantes
En la fase 0, se abrirán los restaurantes y cafeterías con entrega para llevar, el conocido como Take away. No se podrá consumir en el local pero los ciudadanos sí podrán acudir a recoger la comida.
Comercio y servicios
Este 4 de mayo comienza la apertura de algunos locales como peluquerías, ferreterías, dentistas, ópticas, centros de fisioterapia o floristerías. Eso sí, lo harán con limitaciones. Se atenderá a los clientes de forma individual y siempre con cita previa. Se extremarán las medidas de protección en ellos.