Protección Civil reparte entre los usuarios de transporte público las 7.200 mascarillas distribuidas por la Subdelegación del Gobierno

|

Mascarillas




La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Valdepeñas están repartiendo durante esta semana 7.200 mascarillas higiénicas entre los usuarios del transporte público de ferrocarril y autobuses en Valdepeñas, con el objetivo de evitar contagios de coronavirus entre la población.


El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha señalado que las mascarillas son proporcionadas por la Subdelegación de Gobierno de Ciudad Real para facilitar la obligatoriedad de su uso en el transporte público. En este sentido indicó "que a todo viajero en tránsito que salga o llegue a Valdepeñas se le facilitarán dos mascarillas para el viaje o el tránsito por la ciudad, se trata de 7.200 mascarillas que se están repartiendo a través de Protección Civil" y que podrán ser más si fuese necesario.


Jesús Martín también ha recordado que al comienzo de la crisis sanitaria, a través de los representantes del taxi en Valdepeñas también "recibieron 240 mascarillas quirúrgicas cada uno para el uso de viajeros y de alta protección para los conductores”.


El regidor municipal también ha recordado que el Consistorio adquirió material homologado para elaborar más de 25.000 mascarillas para ser entregadas a personal sanitario y servidores públicos como policía, en centros de atención a personas con discapacidad o mayores. Además el Consistorio repartió la pasada semana en los domicilios cerca de 5.000 mascarillas adaptadas para menores de 14 años y próximamente realizará el reparto de pantallas de protección para el comercio.