Desde el 4 de mayo se vuelve a abrir la planta de Maternidad del Hospital de Valdepeñas

|

Reapertura de maternidad




Por fin puedo traeros buenas noticias, y es que desde estos últimos días hemos visto una disminución muy significativa del número de casos ingresados por COVID-19 en el Hospital de Valdepeñas, por lo que se ha decidido volver a abrir la Maternidad.


A partir del día 4 de mayo, podremos hacer uso tanto del paritorio como de la maternidad del hospital, tras haber sido desinfectadas, pintadas y habilitadas para poder atender todos los casos que lleguen.


Además, se ha elaborado un protocolo asistencial en el que consta la realización de test PCR en todas las embarazadas que lleguen a Monitores. Estos test se realizarán en la semana 38+5 y se dispondrá del resultado en las primeras citas, por lo que podremos tener un manejo personalizado en cada situación de parto.


Podremos llevar UN acompañante, siempre que la embarazada sea COVID-19 Negativo, que estará con nosotras en todo el proceso del parto, pero siguen estando completamente prohibidas las visitas (ni al hospital ni a casa).


Estas medidas se están tomando gracias a la absoluta concienciación que la población ha mostrado durante la situación tan extraordinaria que estamos viviendo, por lo que es muy importante que no bajemos la guardia para no dar ni un paso atrás.


Es imprescindible que sigamos haciendo uso de todas las medidas de seguridad y prevención: utilización de mascarilla y guantes, mantener la distancia de seguridad, no salir de casa si no es necesario y no ir a urgencias si no es obligatorio.


Por último, me gustaría felicitar, desde este altavoz que se me ha dado, a todas las personas que se han quedado en casa durante la cuarentena, a las personas que han colaborado activamente en frenar el avance del virus y en el aplanamiento de la curva. Agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras que han seguido en sus puestos de trabajo para que no nos faltase nada. Y por supuesto, aplaudir la labor de la Sanidad Pública que nos ha cuidado durante estos momentos tan difíciles.


Muchas gracias por leerme y recordad:

#EsteVirusLoParamosUnidos