El Corredor Aéreo Sanitario cumple un mes sumando cerca de medio centenar de millones de equipos de protección para hospitales

|

010520 va oesia




Fenin, Grupo Oesía e Iberia han alcanzado su primer mes de intensa colaboración en el abastecimiento a España de material frente al Covid-19 a través de su iniciativa conjunta: Corredor Aéreo Sanitario.


En este mes, completado con diversas operaciones esta semana, han aportado a los hospitales y otras entidades, un total de 46,29 millones de equipos de protección, entre los que destacan principalmente mascarillas de diferentes características, pero también guantes, gafas, ropa de protección, termómetros y componentes para fabricar y mantener respiradores para pacientes.


Cumplido su primer mes, Fenin, Grupo Oesía e Iberia insisten en que sólo mantendrán esta acción de emergencia hasta que la necesidad extraordinaria de material sanitario se normalice para atender la importante demanda de estos productos críticos. Mientras tanto, como responsabilidad social, continuarán sumando su esfuerzo al de otras iniciativas públicas y privadas que ayudan también de forma importante a mejorar la disponibilidad de estos productos esenciales para combatir el Covid-19.


Las últimas operaciones del Corredor Aéreo Sanitario vienen a colaborar especialmente, entre otros, con los focos de Madrid y Barcelona, que son las dos zonas con mayor avance aún de la pandemia.


A Madrid, entre otras operaciones, se ha destinado la segunda donación procedente del micromecenazgo impulsado por exalumnos de la escuela de negocios INSEAD. Una partida de mascarillas FFP2, conseguida con las donaciones de 170 personas, han sido distribuida en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, como muestra la fotografía adjunta. El grupo INSEAD Alumni en España han logrado 400 aportaciones en sus dos rondas de mecenazgo.


Los responsables de la campaña, que se canaliza a través del Corredor Aéreo Sanitario, no se dan por satisfechos y pretenden seguir ayudando en la lucha contra el COVID-19. Por ello, tienen en marcha la tercera fase de recaudación de su campaña GOFUND ME, cuyo objetivo será ayudar de nuevo al personal sanitario. El importe será destinado una vez más a la adquisición de mascarillas que irán destinadas directamente a un hospital concreto, priorizado en base a la urgencia.


El Corredor Aéreo Sanitario también es el canal utilizado por importantes empresas, como Grupo Novartis y Gestamp para gestionar sus donaciones a hospitales de nuestro país.


De acuerdo con sus principios, el Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y de las empresas que lo requieran. Se puede contactar con su centro de coordinación a través de:


- el mail CorredorSanitario@oesia.com

- y el teléfono: 91 0213234.



El único fin de los tres promotores del Corredor Aéreo Sanitario es sumar esfuerzos y contribuir a combatir con eficacia, y espíritu humanitario, el COVID-19.