viernes, 19 de abril de 2024, 03:32

El comportamiento de los vecinos de Valdepeñas fue "meridianamente aceptable" el domingo en las primeras salidas de los niños

|

260716 VA VALDEPEÑAS CALLES




El comportamiento de los vecinos y vecinas de Valdepeñas fue "meridianamente aceptable" el pasado domingo, primer día de la desescalada que estuvo marcado por la principal novedad de las salidas de los niños a la calle. Así se ha pronunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, según la información facilitada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y más en concreto, por la Policía Local de Valdepeñas.


"El comportamiento fue meridianamente aceptable y acorde a los límites establecidos por la normativa del Gobierno estatal, lo que no quita que se produjera algún tipo de situación puntual que no cumpliera con esos requisitos, pero con una simple advertencia fue corregida sin mayor contratiempo", según ha apuntado Delgado en rueda de prensa.


Y es que estas salidas estuvieron marcadas por unas normas dictadas por el Gobierno. Así, se puede salir una hora como máximo, entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche, a una distancia máxima de un kilómetro desde su casa y un adulto puede salir con hasta tres niños.



El incumplimiento de las normas establecidas para el paseo con niños podría conllevar sanciones desde 601 hasta 1.500 euros si se aprovecha el paseo con el niño para reunirse con otros padres con niños o para compartir el paseo, así como si el paseo se hace a muchos kilómetros de distancia de la vivienda.