viernes, 29 de marzo de 2024, 03:31

El PSOE considera que el `Plan de desescalada´ “inicia el camino hacia la reconstrucción social y económica para la vuelta a la normalidad”

|

290420 manz pleno




El diputado nacional del PSOE provincial de Ciudad Real, Miguel González Caballero, afirma que el objetivo que tiene el gobierno de España con el plan de fases para la desescalada, es “volver a la normalidad lo antes posible”.

Considera el parlamentario socialista que si hoy se puede presentar este plan es, “gracias al comportamiento ejemplar” que ha tenido la ciudadanía de provincias como la de Ciudad Real, y es “ante todo un anuncio deseado por los españoles que el Presidente, Pedro Sánchez, ha recogido”.

Así, y como explica Miguel González, el Plan de desescalada se articula en cuatro fases evaluables cada dos semanas, con el objetivo de abrir hacia esa nueva normalidad lo antes posible, porque la realidad “es que a esta crisis sanitaria entramos todos juntos, y el objetivo que tenemos ahora es salir también todos juntos como país, y sin dejar a nadie atrás”.

Para ello, -dice-, contamos con los mejores aliados, como son “la ciudadanía que cumple las normas, y los profesionales que demuestran con su valía y esfuerzo que se puede vencer al virus”. Así, el Gobierno de España ha planteado un gran pacto con el resto de formaciones políticas del país, para reconstruir la economía y el tejido social basado en un refuerzo del sistema de salud, avanzar en protección social, en un impulso y reactivación del tejido productivo, y la posición común de España en la Unión Europea”, en palabras de González Caballero.

Es la propuesta del Gobierno de España para la reconstrucción “y esperamos que el PP y toda la oposición deje el ruido y se una al esfuerzo común, que están demostrando todos los españoles, les tendemos la mano para salir todos juntos”, manifiesta.

Y para terminar, el diputado nacional del PSOE, ha trasladado el “más profundo afecto y la solidaridad”, a todas las personas de la provincia que han perdido a un ser querido durante la pandemia; así como una pronta recuperación, a todos aquellos que siguen luchando contra el virus.