jueves, 25 de abril de 2024, 06:32

Costaleros Madre de Dios del Rosario programa dos nuevas tertulias online para los días 2 y 3 de mayo

|

290420 va tertulia 2




La Asociación Costaleros Madre de Dios del Rosario ha organizado nuevamente dos tertulias online para este fin de semana, a través de la aplicación Zoom. Serán los días 2 y 3 de mayo.


Sábado 2 de mayo a las 19:00 horas


Conferencia "ONLINE" - La Trabajadera- por Luis Miguel Carrión Huertas (Curro)


Luis Miguel, más conocido en el mundo cofrade como "Curro" es uno de los capataces más importante de la ciudad de Córdoba.


Actualmente es capataz del Soberano Poder, Nuestra Señora de la Palma, Amarrado a la Columna y de la Virgen de la Candelaria de la hermandad del Huerto, María Santísima de Gracia y Amparo, Virgen de la Trinidad, Señor del Perdón, María Santísima del Rocío y Lágrimas, Cristo de Gracia y Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad.


Cabe destacar que fue nombrado cofrade ejemplar por la Agrupación de Cofradías de Córdoba, en el año 2015.


Como costalero ha salido bajo las trabajaderas de los pasos de la Asunción de Cantillana, la Pastora de Santa Marina y la Reina de Todos los Santos de Sevilla.


En Semana Santa de Sevilla, fue costalero entre 1994 y 2003 en la hermandad de las Penas de San Vicente y también lo ha salido en los Javieres y el Dulce nombre.


La entrevista será llevada a cabo por nuestro socio Julio Contreras y concluida ésta, todo el que lo desee tendrá el turno de palabra para realizar su pregunta al conferenciante.


Conectarse a la Reunión a través de la aplicación Zoom:

Sábado 2 de mayo a las 19:00 horas

Enlace:

https://us02web.zoom.us/j/84285731584

ID de reunión: 842 8573 1584


Tertulia "ONLINE" de Capataces y Costaleros


Para esta mesa redonda virtual, contaremos con la presencia de los siguientes ponentes:


Antonio Jesús Jiménez, costalero de la Asociación, también es costalero actual de María Santísima de los Dolores, Virgen de la Aurora y Carmen de Calatrava de la ciudad de Sevilla.


Rubén Gigante Madroñal, costalero de la Asociación, también sale en la actualidad en la Hermandad del Huerto, Señor del Perdón y Virgen del Amparo de la Ciudad de Córdoba.


Alberto Fco. Donaire, es capataz de la Virgen de las Angustias y de la Virgen de la Cabeza de Ciudad Real y como costalero sale bajo las trabajaderas del Sagrado Decreto de Sevilla.


Ángel Luis Verano, capataz de Jesús de la Humildad de Almagro, forma parte del equipo de capataces del Prendimiento de Ciudad Real y es costalero de la Virgen de las Lagrimas de Sevilla.


Conectarse a la Reunión a través de la aplicación Zoom:

Sábado 2 de mayo a las 19:00 horas

Enlace:https://us02web.zoom.us/j/87908293331

ID de reunión: 879 0829 3331


290420 va tertulia 1