viernes, 19 de abril de 2024, 07:05

Valdepeñas traslada la fiesta local del 3 de agosto al 2 de noviembre para rendir homenaje a las víctimas de coronavirus

|

PLAZA ESPAÑA 8





El Ayuntamiento de Valdepeñas ha decidido trasladar la fiesta local del 3 de agosto al próximo 2 de noviembre. Los motivos los ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, quien ha adelantado que en el próximo Pleno de mayo se modificarán las fiestas locales que ya fueron fijadas para los días 3 de agosto y 8 de septiembre. Y es que dadas las circunstancias de la pandemia de coronavirus, que han llevado a la cancelación de la Feria de Agosto, se ha creído conveniente trasladar la fiesta local al 2 de noviembre para rendir un homenaje a las víctimas de Covid-19.


En otro orden de cosas, el Pleno  prevé aprobar el inicio del expediente para la contratación, dentro de la línea EDUSI ‘Valdepeñas On’, del contrato para la redacción del Plan de de Movilidad Urbana Sostenible, cofinanciado al 80 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Social de Desarrollo Regional, dentro del marco operativo España 2014-2020. Delgado indicó que tendrá un presupuesto de 48.400 euros y consistirá en la “redacción de un documento que permita identificar las necesidad de movilidad en el municipio y los objetivos y estrategias a establecer para la reducción de carbono en el término municipal. Establecer actuaciones para favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores y potenciar modos de vida más saludables con menor consumo de energía y generación de CO2".


Igualmente, el Pleno aprobará la adquisición por 125.000 euros del 41% de la Casa de los Vasco, con lo que el Consistorio pasará a ser propietario del 100% del inmueble para acometer cualquier tipo de actuación sobre él.


Por último, el Pleno también contempla la aprobación e inicio del procedimiento de contratación de un estudio de rediseño de la estructura organizativa del Ayuntamiento de Valdepeñas y la elaboración de la relación de puestos de trabajo, la valoración de los mismos y un plan de funcionarización así como la normativa para las bolsas de trabajo temporales.