jueves, 25 de abril de 2024, 09:10

Julián Nieva anuncia que la partida para becas escolares aumentará un 50%

|

280420 manz alcalde




Con el objetivo de que ningún escolar tenga dificultad para adquirir material escolar el próximo curso debido a la crisis provocada por la COVID-19, el Ayuntamiento de Manzanares volverá a incrementar la partida destinada a becas escolares. El alcalde, Julián Nieva, anunció en el último pleno que esta partida pasará de 10.000 a 15.000 euros.

Dentro de las medidas que el Ayuntamiento de Manzanares está adoptando en sus diferentes áreas para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el alcalde dio a conocer en la sesión plenaria de abril un aumento en 5.000 euros de la partida destinada a becas escolares.

Esta partida, que durante el pasado mandato se incrementó hasta los 10.000 euros para alcanzar a un total de 200 beneficiarios, ofreció en su convocatoria del año pasado un total de 140 ayudas de 50 euros en Educación Infantil, y 60 ayudas por la misma cuantía para alumnado de primero y segundo de Primaria.

Tras el aumento anunciado por Julián Nieva, la concejalía de Educación adoptará las medidas y cambios necesarios en la próxima convocatoria, cuyas bases y plazos aún no se han publicado.