lunes, 8 de agosto de 2022, 05:38

Modificado el plazo de pago de impuestos en Manzanares

|

280420 MANZ PLENO




El Ayuntamiento de Manzanares, en Junta de Gobierno Local, acordó modificar plazo para el pago de los impuestos más inmediatos puestos a cobro, tanto el de vehículos como el IBI rústico. El primero cumplía el 5 de mayo y se amplía hasta el 3 de julio. El plazo del segundo será del 1 de junio al 5 de agosto.

Debido a la situación de estado de alarma causada por la COVID-19, y que puede provocar dificultades para hacer frente en el plazo previsto al pago de los impuestos más inmediatos puestos a cobro por el Ayuntamiento de Manzanares, la Junta de Gobierno Local acordó el pasado 20 de abril modificar los periodos voluntarios de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) rústico.

Para el impuesto sobre vehículos, cuyo periodo de cobranza era entre el 1 de marzo y el 5 de mayo, el plazo se amplía hasta el 3 de julio, inclusive. En el caso del IBI rústico, cuyo plazo estaba fijado entre el 1 de mayo y el 3 de julio, la Junta de Gobierno acordó modificar este periodo voluntario y fijarlo entre el 1 de junio y el 5 de agosto, ambos inclusive.

El alcalde, Julián Nieva, informó este lunes al pleno del Ayuntamiento de estas medidas y recordó que, ante cualquier necesidad, cualquier persona puede solicitar el fraccionamiento del pago.