viernes, 19 de abril de 2024, 15:45

Valdepeñas desinfecta hasta los libros en las labores de limpieza de colegios y centros públicos

|

DESINFECCION VALDEPEu00d1AS




El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas continúa con los trabajos de desinfección frente a la COVID-19. Una veintena de empleados están procediendo a esta tarea con el objetivo de garantizar la máxima higiene y seguridad de colegios y edificios públicos municipales como instalaciones deportivas, centros sociales y culturales y el mercado municipal, entre otros.


El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola, ha explicado hoy que “se trata de una labor muy meticulosa, especialmente en los colegios donde se están desinfectando hasta los cajones donde se guarda el material. Igual ocurre en el Centro Cultural La Confianza, donde se están desinfectando uno por uno todos los libros de la biblioteca, un trabajo que se repite de la misma manera en las bibliotecas de los colegios”.


Las labores de desinfección se están desarrollando en espacios como colegios, Escuela de Música y Danza, los complejos deportivos de Los Llanos y La Molineta, el centro de Servicios Sociales, el Mercado Municipal, el Centro Cecilio Muñoz Fillol, el pabellón ferial ‘Esteban López Vega’, la sede de la Policía Local, el cementerio municipal y el centro cultural ‘La Confianza’, el Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ y el Auditorio ‘Inés Ibáñez Braña’ y el Centro Integral de Formación e Innovación de la calle Castellanos, entre otros.


Por otro lado, el Consistorio también está procediendo a la desinfección de vías públicas a las que se han destinado hasta ahora unos 350.000 litros de un desinfectante a base de una solución compuesta con agua e hipoclorito sódico al 0,1%. El área de Medio Ambiente hace un llamamiento a la ciudadanía para que mantengan la higiene y desinfección de la vía pública depositando los guantes desechables usados en papeleras y contenedores, evitando arrojarlos a la calle, ya que se consideran también un foco de infección.