jueves, 18 de abril de 2024, 18:09

Pide la colaboración ciudadana para encontrar a un antepasado en Valdepeñas

|

270420 VA MUJER




Amparo Molinillo, natural de Godella, un pueblo de la huerta valenciana, se ha puesto en contacto con este diario digital para ver si la podemos ayudar, con la colaboración de los lectores, a encontrar a un antepasado suyo. Como ya lo hemos hecho en alguna otra ocasión con final feliz, decidimos compartir con todos vosotros su historia.


Amparo lleva, por circunstancias de la vida, dos años viviendo en Valdepeñas, localidad de la que confiesa haberse "enamorado" y en la que pretende asentarse después de haber vivido en demasiados sitios.


Hablando con un familiar se ha enterado de que la hermana de su bisabuelo paterno vivió y murió en Valdepeñas. Se llamaba María Ortiz y era la mujer de un sastre de la localidad que murió en la riada del 1 de julio de 1979 pero del que no ha conseguido averiguar su nombre. Sabe que ambos no tuvieron descendencia y que María dejó su casa a una familia de unos 7 u 8 hijos con pocos recursos.


Según nos transmite, a Amparo le gustaría encontrar a alguien de esta familia o a alguien que conociera a su tía-bisabuela, para poder visitar su tumba y la de su marido, saber dónde vivieron y "así poder darle sentido al por qué siempre tuve la sensación de haber encontrado mi sitio desde que llegué a Valdepeñas de forma fortuita".