jueves, 28 de marzo de 2024, 22:30

Santa Cruz de Mudela repartirá 700 mascarillas infantiles para los niños y niñas de la localidad gracias a la colaboración vecinal

|

SANTA CRUZ 2




El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela repartirá alrededor de 700 mascarillas infantiles para que los niños y niñas del municipio estén protegidos frente al COVID-19, después de que el Gobierno diera a conocer que a partir del próximo domingo podrán salir a la calle a dar un pequeño paseo o acompañar a sus progenitores en las tareas diarias.


Este reparto será posible gracias a la colaboración de la empresa EntreCosturas, y varias costureras voluntarias, quienes confeccionarán las mascarillas; la donación del material por parte del Grupo La Petalada; a Begoña Balbín y Roberto Guzmán, de una antigua empresa de confección de Santa Cruz de Mudela, que hará los cortes e incorporará las gomas a las mascarillas, así como la esterilización gratuita por parte de Tintorería y Lavandería Núñez.


Las mascarillas, confeccionadas con una tela estampada con un mapamundi, y filtro interior de material TNT de 80 gramos, estarán adaptadas específicamente para su uso en niños y niñas gracias al patrón que ha proporcionado, a través de las redes sociales, la iniciativa solidaria Mascarillas de Madrid y la Escuela de Patronaje Eometric. Es de un material impermeable, transpirable, y es reutilizable, lavándola a temperatura de 60°C o superior.


Tras la confección de estas 700 mascarillas, que comenzó este miércoles, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela las esterilizará en la Tintorería y Lavandería Núñez para su posterior reparto


La concejala de Bienestar Social, Amanda de Lamo, ha agradecido la labor y la colaboración de estas personas y empresas que ayudarán a que los niños de la localidad estén bien protegidos frente al COVID-19.


Por último, desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento de responsabilidad a los padres y madres para que los niños salgan lo mínimo a la calle, en caso de que sea necesario, para evitar exposiciones innecesarias al virus. 


SANTA CRUZ 3