jueves, 28 de marzo de 2024, 21:20

Profesores, alumnos y familias del colegio Lucero se unen en la cuarentena para conmemorar el Día del Libro on line

|

LIBRO LUCERO




El AMPA "El Lucero" está llevando a cabo una serie de actividades en esta semana, conmemorando el día del libro.  Por motivos que todos conocemos, no han podido celebrar el tradicional Mercadillo del Libro Solidario, donde lo recaudado se destinaba a una asociación sin ánimo de lucro de nuestro entorno. En cambio, han organizado otra serie de actividades.


Todos los días, durante la semana del libro, miembros del AMPA "El Lucero", profesor@s y alumn@s colegio intentan hacer más ameno, a niñ@s y mayores, este confinamiento a base de Cuentacuentos con contenidos varios, que incluyen valores tales como la educación emocional, la igualdad y la empatía. Podéis ver y escuchar todos los cuentos en el siguiente enlace 

El martes comenzaron una iniciativa muy chula "Cuento en Cadena" que consiste en que una familia empezaba una historia y, por orden, el resto de familias seguían esa historia, improvisando sobre la marcha sobre la historia y materiales que tenemos por casa. 


El miércoles eligieron entre todos el título del "Cuento en cadena", que el elegido resultó ser "La aventura de Snuden". Y a las 20.15h se presentó un vídeo sobre esa historia que podéis ver en el siguiente enlace:

El jueves el profesorado del CEIP Lucero nos deleita con la lectura del Cuento "El abrazo del árbol" de Ana Alcolea.