martes, 16 de abril de 2024, 08:16

Reunión entre el alcalde de Manzanares y ACECE para reactivar conjuntamente el comercio tras la crisis sanitaria

|

Manzanares 3




El Ayuntamiento de Manzanares continúa trabajando para recuperar económicamente la ciudad una vez se supere la situación de emergencia provocada por el coronavirus. En este sentido, una de las últimas reuniones mantenidas por el alcalde, Julián Nieva, acompañado por la concejala responsable de Pequeño Comercio, Gemma de la Fuente, ha sido con representantes del Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada (ACECE), que han trasladado al alcalde los problemas, necesidades y retos que se plantean cuando los establecimientos vuelvan a abrir de nuevo sus puertas.

El salón de plenos ha albergado esta reunión de trabajo que tenía como objetivo comenzar a plantear el escenario con el que se encontrará el pequeño comercio local cuando finalice el estado de alarma y los comercios puedan retomar su actividad habitual. En este sentido, desde el Consistorio se ha brindado todo el apoyo, el asesoramiento y el soporte técnico necesarios para asegurar que todos los establecimientos reabran “con las máximas garantías sanitarias”.

El regidor municipal ha insistido en que desde el Área de Pequeño Comercio se promoverán dos grandes campañas promocionales en verano y en Navidad para incentivar a la ciudadanía a realizar sus compras en los establecimientos de Manzanares. Aunque todavía se están ultimando los detalles, el principal objetivo de estas campañas, que se podrán ver en televisión, radio y redes sociales, es concienciar a la población de que “ahora más que nunca hay que apoyar al pequeño comercio local”. De hecho, los medios de comunicación municipales iniciarán una campaña en los próximos días para poner en valor y comenzar a relanzar el pequeño comercio manzanareño.

De manera paralela, y para combatir la preocupación de la ciudadanía de permanecer en espacios cerrados por miedo a contagiarse, desde el Ayuntamiento se tomarán medidas extraordinarias como permitir a los establecimientos sacar sus expositores a la calle para vender sus productos, eximiéndoles del pago de la tasa correspondiente durante el presente año 2020.

Finalmente, otra de las propuestas trasladadas por el alcalde de Manzanares y la concejala de Pequeño Comercio a los representantes de ACECE ha sido la creación de una plataforma de venta online que será desarrollada en colaboración con la concejalía de Promoción Económica.