‘Balconarte’, la iniciativa con la que Valdepeñas quiere que sus vecinos saquen el arte a sus balcones

|

220420 VA CUADRO




El confinamiento debido al Estado de Alarma mantiene también todos los museos cerrados. Por este motivo el área de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas ha propuesto el reto ‘Balconarte’, con el objetivo de que a través de una propuesta artística los vecinos y vecinas interpreten la obra elaborando un mural con materiales que dispongan en casa, pinturas, ceras o legumbres donde puedan plasmar toda su creatividad y exponerlo en sus balcones.


“Esta es una manera de que el arte, que está a puerta cerrada en las salas de museos, pueda salir de alguna forma a la calle”, ha explicado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, añadiendo que “esta es una actividad en la que se pueden implicar todos los miembros de la familia, que promueve la creatividad y va a ayudar a entretener durante estos días de cuarentena”.


Para ello el Consistorio propone la obra del valdepeñero Óscar García Benedí titulada ‘Bailarina de rock’, en la que deberán inspirarse los participantes para interpretar la obra. Para participar hay que inscribirse con fecha límite el 1 de mayo a través de correo electrónico cultura@valdepenas.es, donde en asunto se deberá indicar ‘Balconarte’, y añadir nombre y apellidos y dirección. Los murales deberán colgarse el día 3 de mayo, será cuando las cámaras de Televaldepeñas grabarán todas las propuestas.