jueves, 28 de marzo de 2024, 22:21

La Diputación hace llegar a los hospitales de la provincia lotes de la Biblioteca de Autores Manchegos coincidiendo con el Día del Libro

|

220420 cr dipu




La Diputación de Ciudad Real ha decidido conmemorar el Día del Libro a iniciativa de su presidente, José Manuel Caballero, con una actuación inédita debido a la situación de confinamiento que vivimos a raíz del decreto de Estado de Alerta para frenar el avance del coronavirus en España.

Que nos encontremos en una situación de alerta sanitaria no será óbice para que mañana 23 de abril se inicie el reparto de fondos de la Biblioteca de Autores Manchegos, la editorial que depende de la institución, por todos los hospitales de la provincia.

Se trata de contribuir, en aquellos lugares donde los profesionales están haciendo un importante y continuado esfuerzo por salvar vidas, a incrementar los títulos de sus bibliotecas o bancos de libros. De este modo, se ha dispuesto la elaboración de lotes con obras que han sido editadas dentro de las tres colecciones de la BAM, la General y las denominadas "Ojo de Pez" y "Calipso".

Por tanto, los hospitales de la provincia dispondrán a partir de ahora de un surtido e interesante lote de libros entre los que se distinguirán distintos géneros literarios como la novela, la narrativa y la poesía. También se incluirán, entre otras, las obras específicas que se han editado sobre el Palacio Provincial y los libros de instantáneas del fotoperiodista ciudadrealeño Manuel Herrera Piña, que recogen la historia de la provincia en imágenes, principalmente la segunda mitad del siglo XX.

Merece mención, a este respecto, las obras de la colección
Calipso, dedicada al público infantil. Son publicaciones de calidad, cuentos y relatos con los que contribuirá, sin duda, a aliviar las estancias hospitalarias de los más pequeños desarrollando una actividad educativa y cultural.