viernes, 29 de marzo de 2024, 02:48

El Pleno de mayo aprobará medidas legislativas que permitan al Ayuntamiento actuar sobre tasas y precios públicos y beneficiar a los sectores más perjudicados por la crisis

|

PLAZA ESPAu00d1A 8




El Pleno ordinario del próximo mes de mayo en el Ayuntamiento de Valdepeñas se aprobará la modificación de medidas legislativas pertinentes que permitan al Consistorio adoptar medidas económicas relacionadas con tasas y precios públicos que beneficien a autónomos y empresarios que se hayan visto perjudicados por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus. Así lo ha anunciado el alcalde de Valdepeñas Jesús Martín, quien ha señalado que "estas medidas legislativas que aprobemos nos permitirán liberarnos del corsé para poder eximir del pago de tasas y precios públicos, bonificarlos parcialmente y cómo permitir que se paguen poco a poco, por ejemplo".


Una vez que se dispongan de estas herramientas, el Equipo de Gobierno se reunirá con el resto de fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento, así como con representantes de los sectores económicos y empresariales de la localidad, para valorar cómo repartir los recursos de los que se disponen y aprobar determinadas bonificaciones y ayudas. Pero lo que sí ha querido dejar claro Martín es que las ayudas económicas dependen de la legislación nacional. "Que ningún empresario venga al Ayuntamiento a pedir que les ayuden porque con las leyes en la mano no podemos hacerlo; podemos ayudar levantando o no gravando con tasas y precios públicos pero no de otra forma", según Martín.


Lo que sí se ha llevado a cabo hasta ahora son medidas preventivas, como no girar los padrones. Además, el alcalde ha informado sobre su reciente reunión con Fecir y con la Cámara de Comercio para valorar qué medidas adoptar a nivel local.