viernes, 29 de marzo de 2024, 08:22

Efectivos del Batallón de Helicópteros de Almagro estarán este martes en Valdepeñas en misión de presencia

|

Cuenca (1)




Más de un centenar de miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran hoy lunes desplegados en territorio castellano-manchego para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participar en controles y reconocimientos y realizar labores de desinfección en distintas instalaciones. Los efectivos desplazados en esta jornada se integran en la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Regimiento de Transmisiones 1 de Madrid, el Regimiento de Guerra Electrónica 31 de Madrid, el Batallón de Helicópteros (BHELA I) con sede en Almagro, Brigada Paracaidista (BRI VI), la Brigada Acorazada Guadarrama, la Brigada de Infantería ‘Guzmán el Bueno’ de Córdoba y Academia de Infantería de Toledo.


Albacete


Una unidad con 9 efectivos y 4 vehículos del Regimiento de Guerra Electrónica, procedente del acuartelamiento ‘Zarco del Valle’, en El Pardo (Madrid), se desplazará a Villarrobledo para labores de patrulla.


Ciudad Real


18 efectivos de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ de Córdoba y 9 efectivos del Batallón de Helicópteros (BHELA I), con base en Almagro, realizarán tareas de desinfección en centros asistenciales de Tomelloso.


Asimismo, 9 efectivos del Batallón de Helicópteros (BHELA I), con base en Almagro, y 3 vehículos estarán en Valdepeñas y Argamasilla de Alba en misión de presencia.


Cuenca


18 militares del Regimiento de Guerra Electrónica 31, de Madrid, se desplazarán hoy a Las Pedroñeras, mientras que 18 militares del Regimiento de Transmisiones 1 de Madrid, perteneciente al Mando de Transmisiones, acudirán a Casasimarro y El Provencio. Todos para tareas de presencia y reconocimiento.


Guadalajara


Un pelotón de 10 efectivos de la Brigada VI (Brigada Paracaidista ‘Almogávares’), se desplazará a Marchamalo, y un pelotón de 10 militares de la Brigada Acorazada Guadarrama (BRIAC XII) estará en El Casar y El Torrejón del Rey, para labores de apoyo en vigilancia y control.


Toledo


10 efectivos y 4 vehículos de la Brigada Paracaidista (BRI VI) se desplazarán a Ocaña para realizar labores de control y vigilancia.


Además, 10 efectivos y 5 vehículos de la Academia de Infantería de Toledo estarán en Polán, Gálvez y San Pablo de los Montes para acometer trabajos de desinfección.


Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) llevarán a cabo tareas de desinfección en centros asistenciales de Lagartera y Toledo.