sábado, 27 de abril de 2024, 06:25

Alcorocho pone en valor las medidas en las que se está trabajando para combatir el COVID-19 y para conseguir una pronta recuperación económica

|

210420 va alcorocho




El secretario general del PSOE de Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, en nombre de la agrupación local, pone en valor el trabajo que se está realizando desde las diferentes administraciones, nacional, regional y local, para hacer frente al COVID-19. Concretamente destaca la apuesta del equipo de gobierno de Valdepeñas al decidir bloquear todo su presupuesto, superávit y remanente de este 2020 para destinarlo exclusivamente “a aminorar tanto los problemas económicos de los pequeños empresarios, de los autónomos, de las personas en paro, o de las personas que en los domicilios tienen problemas para llegar a fin de mes”.


Por otro lado, el secretario general del PSOE de Valdepeñas pone en valor que “la Diputación de Ciudad Real ha sido la primera de España en anunciar y aprobar una aportación económica extraordinaria para hacer frente al virus” y que lo ha hecho con un paquete de medidas por valor de más de 32 millones de euros para garantizar la liquidez de todos los Ayuntamientos. Entre estas medidas, López-Alcorocho ha querido resaltar los 2 millones de euros para que los ayuntamientos atiendan las necesidades surgidas por la emergencia sanitaria, el plan de obras dotado con 8’8 millones de euros, el adelanto de la recaudación del primer y segundo trimestre de 2020, la continuación de los servicios de recogida de basura y del SCIS, la modificación del Plan de Emergencia Social, así como la distribución de material sanitario a los Ayuntamientos, entre otras.


También López-Alcorocho pone en valor las medidas que este lunes el Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado a los grupos políticos con presencia en las Cortes Regionales. En total 80 medidas para hacer frente a la crisis económica y social fruto de la pandemia de coronavirus, entre las que destacan la tramitación de una ley de medidas urgentes que simplifique los trámites a las empresas que quieran instalarse en la región. Además también se contempla un paquete importante de medidas para la reactivación de la actividad económica y para garantizar los servicios públicos esenciales en la región, como las nuevas infraestructuras sanitarias, así como todo lo relacionado con la actividad asistencial.


En este sentido, López-Alcorocho incide en el esfuerzo que está realizando el gobierno de Jesús Martín, Emiliano García-Page y Pedro Sánchez para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, así como también ha querido resaltar las medidas en las que se está trabajando para conseguir una pronta recuperación económica. Por lo que mantiene que a pesar de las dificultades “el gobierno de Pedro Sánchez ha hecho un esfuerzo importante en intentar atajar lo más brevemente posible este problema que tenemos como es el virus del COVID-19”.


Finalmente, el secretario general del PSOE de Valdepeñas agradece el trabajo de los profesionales que diariamente se ponen a disposición de toda la sociedad para salir lo antes posible de esta situación. “Quiero dar las gracias a los ciudadanos por el comportamiento ejemplar que están teniendo. Gracias a los sanitarios, que están cumpliendo perfectamente con la tarea que tienen encomendada, que es salvar vidas. Gracias a los transportistas, los farmacéuticos, los bomberos, Protección Civil, las fuerzas de seguridad, etcétera, ya que creo que todos unidos están haciendo una labor encomiable que tenemos que agradecer”.