jueves, 28 de marzo de 2024, 13:22

CLM quiere repartir en los domicilios 5 millones de mascarillas gratuitas y de uso rápido

|

190420 va masca 1




El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere empezar a repartir antes de que acabe el mes de abril unos 5 millones de mascarillas de "uso rápido" en los domicilios de los ciudadanos de la región de manera gratuita.


Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, en rueda de prensa después de participar en la videoconferencia de presidentes autonómicos, en la que cifrado en 22 millones el número de mascarillas que ha adquirido el Gobierno regional para una población de 2 millones de habitantes.


De estos 22 millones de mascarillas, quiere que este primer envío de mascarillas gratuitas lleguen a las casas, e irán acompañadas de un formato de instrucciones y seguimiento.


Un segundo lote de otros cinco millones de mascarillas --decisión que aún está por cerrar-- se distribuirían a través de los sistemas de farmacia y estas serían "casi gratuitas", pues tendrían una subvención significativa.


El primer lote se compondrían de cinco mascarillas por domicilio y el siguiente lote estaría compuesto por diez, ha afirmado el presidente regional, que ha dejado claro que las mascarillas son el elemento "más barato" de protección, por lo que el problema reside es que "haya o no en el mercado".