martes, 23 de abril de 2024, 11:49

Rosana se suma al plan Cruz Roja Responde y protagonizará el primer maratón benéfico en la historia desde su Instagram oficial durante 24 horas

|

180420 va rosana




Con millones de discos vendidos en estas dos últimas décadas e inmersa, entre otros proyectos, en la creación de su último trabajo, Rosana hace un parón para ayudar al mundo. 


Primera maratón virtual de 24 horas. 


"24 horas sin miedo" es una maratón enmarcada desde el Instagram oficial de la artista, en un escenario que nos transportará a muchos lugares distintos de todo el mundo, con personalidades de diversos ámbitos y gente anónima en una puesta en escena desde casa y cercana, donde se pondrán en marcha diversas actividades. En definitiva, un reencuentro virtual, totalmente impredecible y sorprendente, donde disfrutar y ayudar serán los dos motivos principales del mismo.


Con 9 álbumes publicados – ocho de ellos de estudio y uno, en directo – Rosana se ha convertido en una de las artistas y compositoras latinas más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional. Desde el lanzamiento de su primer disco en 1996 (“Lunas Rotas”) hasta el día de hoy, con su último trabajo “En la memoria de la piel”, cuenta con una carrera llena de éxitos. 


La avalan los más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo e infinidad de premios, entre ellos, el Ondas al Artista Revelación y Mejor Álbum, el Amigo como Mejor Solista Español Femenino, el Disco de Platino Europeo, el IFPI: Platinum Europe Award por ventas superiores a un millón de copias, siendo una de las primeras artistas españolas en conseguirlo. 


Su última gira “En la Memoria de la Piel” empezó en España y ha ido moviéndose desde 2017 hasta mayo de 2019 por distintas ciudades de España, Latinoamérica y Estados Unidos, con más de 150 conciertos realizados y más de un millón de asistentes. Convirtiéndose así en la gira más larga, con más conciertos y con más ciudades visitadas del panorama nacional. 


Todas las donaciones obtenidas con la maratón irán destinadas al plan Cruz Roja RESPONDE. 


• El plan Cruz Roja RESPONDE es un plan concreto de actuación y respuesta integral para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 1,350.000 personas con un presupuesto estimado de 11,000.000 €, al que podrá sumarse todo aquel que quiera contribuir.


• El plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención. 


• La respuesta integral del plan Responde es en las áreas de: emergencias, salud, inclusión social, educación, empleo y medioambiente 


• Es la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en la historia de Cruz Roja


Además, Cruz Roja, como parte de un movimiento mundial luchando unido contra el COVID 19, coordinará el reparto de los beneficios de la campaña con otras Sociedades Nacionales de Cruz Roja en países latinoamericanos.


#NuestraMejorVictoria 


Estamos ante una situación sin precedentes, en la que en mayor o menor medida todos padecemos las consecuencias de esta terrible pandemia, pero sobre todo aquellos que están en primera línea. 


Ante esta realidad, Rafa Nadal y Pau Gasol lanzaron el movimiento #NuestraMejorVictoria para reunir al mundo del deporte con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus – concretamente, 11 millones de euros para atender a más de 1.350.000 personas -. Rápidamente, atletas y entidades vinculadas al deporte respondieron a esta llamada para aportar su grano de arena. 


El público ha estado siempre apoyando a los deportistas españoles, en sus victorias y sus derrotas. Ahora es el momento que el mundo del deporte dé un paso adelante para demostrar su compromiso con la sociedad. Quieren conseguir su mejor victoria para ganarle la partida al virus