jueves, 18 de abril de 2024, 07:02

El Ayuntamiento de Manzanares se acoge a la línea de ayudas de la Diputación Provincial de Ciudad Real para hacer frente a la crisis originada por el coronavirus

|

170420 manz ayudas




La Diputación Provincial de Ciudad Real ha puesto a disposición de los ayuntamientos una línea de ayudas para hacer frente a la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. El Ayuntamiento de Manzanares se ha acogido a dicha línea, gracias a la que recibirá 34.700 euros que servirán para la adquisición de productos sanitarios, artículos de protección individual y productos de limpieza y desinfección.

El pasado miércoles la Junta Local de Gobierno aprobó la memoria para que el Ayuntamiento de Manzanares se beneficie de las ayudas ofrecidas por la Diputación Provincial de Ciudad Real. La convocatoria especifica que la cuantía económica a recibir depende del número de habitantes de cada municipio, por lo que a Manzanares le corresponde hasta un total de 34.700 euros “que el Ayuntamiento ha solicitado en su totalidad”, tal y como ha detallado Pablo Camacho.

La subvención se destinará a tres tipos de actuaciones. La primera de ellas es la que tiene que ver con la limpieza y desinfección de las vías públicas. “Como ya ha explicado la concejal de Obras y Servicios, Isabel Díaz-Benito, la limpieza viaria es de especial importancia en la eliminación de la carga viral que puedan contener las vías públicas de los municipios. Por ello, y siguiendo las recomendaciones del Ministerio del Interior, en nuestra localidad se ha seguido la aplicación del protocolo de limpieza y desinfección de las vías públicas”.

Por otro lado, la ayuda servirá para colaborar en las labores de limpieza y desinfección en los centros municipales. “El Ayuntamiento de Manzanares adoptó el pasado 17 de marzo un nuevo protocolo que incide en la limpieza con lejía de los suelos, superficies y objetos que se tocan frecuentemente”.

El tercer tipo de actuación para el que se destinará la subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real es el relacionado con la higiene y protección personal. “Es sabido por todo el mundo que la higiene de manos es la medida principal de prevención y control de la infección por coronavirus. Por ello, se ha garantizado la presencia de dispensadores de jabón y de gel en base alcohólica para la desinfección de manos a la entrada de todos los centros municipales”. El edil ha añadido que también se ha procedido a la adquisición de diferentes equipos de protección individual “para garantizar la seguridad de todo nuestro personal, proporcionando en cada caso los elementos de protección que son necesarios en función de las características propias del puesto de trabajo. Y todo ello a partir de las indicaciones del Servicio de Prevención del Ayuntamiento”.

“Se trata de una subvención que será muy útil para el Ayuntamiento de Manzanares porque gracias a ella hemos podido justificar el gasto de diferente material por valor de 34.700 euros”, ha subrayado Pablo Camacho.