viernes, 19 de abril de 2024, 08:21

Valdepeñas conciencia sobre violencia de género con la campaña ‘Seguimos trabajando para ti’

|

170420 VA SERVICIOS SOCIALES




El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Valdepeñas, a través del Centro de la Mujer, ha iniciado la campaña de prevención contra la violencia de género ‘Seguimos trabajando para ti’, durante el estado de confinamiento, financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad.


La concejala responsable del área, Inmaculada Pacheco, explicaba que “debido a la cuarentena motivada por el estado de alarma las víctimas de violencia de género se encuentran en una situación de riesgo aún mayor del habitual al tener que permanecer en estado de confinamiento con su posible agresor. Lo que favorece que se produzcan nuevos episodios de violencia”. Ante esta situación ha recordado “que las víctimas no están solas, que los servicios de atención y asistencia permanecen activos las 24 horas para atender cualquier situación, consulta o denuncia, y que la lucha contra la violencia de género es cosa de todos, por lo que ante cualquier sospecha debemos alertar a la policía llamando al 091”.


La campaña que ha puesto en marcha el Consistorio se apoya en la difusión, a través de las redes sociales, de un vídeo informativo sobre los recursos disponibles a nivel municipal, autonómico y nacional y los medios de contacto, para facilitar el acceso de las posibles víctimas a los recursos disponibles y favorecer así su protección y de los posibles menores que puedan estar afectados. Para ello el Consistorio presta atención en el Centro de la Mujer, llamando al 926 31 25 04, al teléfono de atención a la mujer víctima de violencia machista 016 o a través de WhatsApp a los números 682 916 136 y 682 508 507. La campaña se extiende también a los medios de comunicación, con mensajes dirigidos a las posibles víctimas y a la ciudadanía en general para que denuncien si tienen conocimiento o sospecha de algún caso.