viernes, 19 de abril de 2024, 22:51

Potenciar el pequeño comercio

|

Comercio pp




Los sucesivos decretos sobre el Estado de Alarma han limitado la apertura de establecimientos únicamente a los que están dedicados a bienes y servicios de primera necesidad, como alimentos, bebidas, alimentación animal, higiene, medicamentos o productos sanitarios. En este sentido y, teniendo en cuenta la situación que vive Valdepeñas y la comarca, el Partido Popular de Valdepeñas considera que es el momento de que todos y, juntos, arrimemos el hombro. Tenemos que colaborar de la mejor manera posible y, en primer lugar, con la sociedad que nos rodea, con la más cercana, que es la de nuestra localidad y de nuestra comarca.


Es necesario empezar por nuestras familias, nuestros vecinos y con aquellos con los que compartimos nuestra vida. Por ello, pedimos que no se deje en el olvido al pequeño comercio, a los autónomos de Valdepeñas, puesto que, además, son los pequeños comercios y las empresas locales las que venden productos de la localidad, y las que prestan los servicios que necesitamos.


Estamos viendo como no se están ofreciendo soluciones económicas solventes que ayuden a los autónomos de todo tipo, y pequeños comercios de Valdepeñas a sobrellevar esta alarmante situación social y sanitaria producida por el COVID-19, lo cual les está ocasionando una fuerte crisis económica, originada por las importantes pérdidas que ya están sufriendo. La mejor manera de ayudar a nuestros pequeños comercios es colaborar con ellos en estos momentos comprando todos esos productos que son únicos y exclusivos de nuestra localidad, y de la comarca de Valdepeñas, que sin duda su desarrollo y buen funcionamiento, nos beneficia también como cabecera de comarca, como por ejemplo, el aceite, los vinos, las conservas, o el queso, entre un largo etcétera. Esto conlleva dos ventajas: más facilidades para evitar el contagio y una muestra de apoyo entre todos.


En cuanto salgamos de esta situación tan complicada que estamos viviendo, que esperamos sea lo antes posible, insistimos en la necesidad de celebrarlo llenando los pequeños comercios, y empresas de la localidad. No podemos dejar de hacer lo que más nos gusta, ir de compras, regalar, disfrutar. De esta manera, conseguiremos relanzar la economía local, consumiendo productos locales e intentando cubrir nuestras necesidades con productos de Valdepeñas y la comarca. Porque esta crisis no puede significar tampoco la pérdida del vínculo con los pueblos la comarca. Hemos recuperado valores perdidos como la solidaridad y este debe ser el principio de la reconstrucción de nuestra economía local.