sábado, 13 de agosto de 2022, 07:31

Valdepeñas pone en marcha a través vídeos el programa ‘Mayores activos también en casa’

|

MAYORES ACTIVOS TAMBIEN EN CASA (1)




El Ayuntamiento de Valdepeñas en colaboración con el Centro de Mayores del Lucero, y siguiendo con el programa de Envejecimiento Activo que se desarrolla desde la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha el programa ‘Mayores Activos también en casa’, una iniciativa que acerca a los mayores la gimnasia de mantenimiento durante el periodo de confinamiento.


“Sabemos de la importancia que tiene para todos la realización de ejercicio físico, y en estos momentos de cuarentena, es de gran ayuda que alguien nos guie como realizarlo correctamente”, ha manifestado hoy la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, subrayando que “el objetivo es promover durante este periodo el envejecimiento activo con este tipo de gimnasia que es fundamental en personas mayores para evitar la pérdida de masa muscular y ósea, entre otros beneficios”.


Para ello, el Consistorio ha elaborado unos vídeos guiados por Inmaculada Garrigós, monitora de gimnasia del Centro de Mayores del Lucero, que presenta una serie de ejercicios con los que los mayores y aquellos que igualmente lo deseen, puedan seguir sus recomendaciones y seguir activos físicamente desde sus domicilios.


Los vídeos de periodicidad semanal son remitidos a través de dispositivos móviles a todos los participantes que asistían al taller de gimnasia del Lucero. Además, se pueden visualizar en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Valdepeñas y a través de su emisión en Televaldepeñas, donde el programa ‘Mayores activos también en casa’ se repone de lunes a sábado a las 11:00 horas.