viernes, 26 de abril de 2024, 01:49

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado aplaza su asamblea general ordinaria y agradece las muestras de apoyo ante la suspensión de La Madrugá

VALENTIN MARTIN PRESIDENTE HERMANDAD NUESTRO PADRE JESUS

La Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad debería de convocar este 16 de abril asamblea general ordinaria de hermanos para el próximo 1 de mayo. Debido al confinamiento que estamos viviendo por motivo de la alerta sanitaria por coronavirus y siguiendo las medidas adoptadas por las autoridades civiles y eclesiásticas, esta convocatoria será aplazada hasta que las circunstancias de salud pública permitan celebrarla con todas las garantías.

Según ha señalado la cofradía en un comunicado, "en un momento complicado y como personas de fe, debemos poner los medios que estén en nuestras manos para frenar la propagación de esta pandemia y si bien este año no hemos podido hacer pública manifestación de nuestra fe por las calles de Valdepeñas, es nuestro deber esperar a que todo pase".

Igualmente, agradecen la comprensión, apoyo y cariño en estos días difíciles, sobre todo en la Madrugá. "Por eso la Junta de Gobierno de nuestra Archicofradía seguirá trabajando por y para nuestras Sagradas Imágenes, por y para la iglesia, y cómo no, por y para la solidaridad con los más necesitados".

Además, piden que "Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad nos fortalezcan en la fe, orando por todos los fallecidos, por aquellos que se encuentran afectados por este virus, y sus familiares, así como para que se minimicen lo máximo posible las consecuencias de esta catástrofe".