jueves, 28 de marzo de 2024, 21:00

Localidades de Castilla-La Mancha como Valdepeñas comienzan a recibir y repartir las mascarillas para los trabajadores de los servicios de transporte urbano de la región

|

260716 VA VALDEPEu00d1AS CALLES




Castilla-La Mancha ha comenzado a recibir y repartir las mascarillas que ha puesto a disposición el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de los trabajadores de los servicios de transporte urbano en la región.


De esta manera, los delegados del Fomento en cada una de las provincias han sido los encargados de recoger este material en las oficinas de Correos y de distribuirlos entre los ayuntamientos. Una medida que ya avanzaba el pasado jueves, el consejero de Fomento, Nacho Hernando.


Las 1.100 mascarillas recibidas van a llegar a más de 500 trabajadores de los servicios de transporte urbano de Castilla-La Mancha,que ya han reducido la movilidad a un nivel, que como máximo, es el que suele haber en un fin de semana.


A lo largo del día de hoy y mañana lunes, se repartirán las mascarillas en las dependencias municipales de los ayuntamientos de la región con transporte urbano que son Albacete, Almansa, Hellín, Villarrobledo, Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Valdepeñas, Tarancón, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Illescas, Seseña y Talavera de la Reina.


Tal y como anunció el Ministerio, se van a van a dar dos mascarillas por conductor, distribuidas en las cinco provincias, de tal manera que en Toledo se han recibido 360 mascarillas; 320 en Ciudad Real; 200 en Albacete; 140 en Guadalajara; y 80 en Cuenca.


Desde que empezó la situación de alarma, una de las principales reivindicaciones del sector del transporte y de la que el Gobierno regional hizo eco, demandando ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha sido la asignación de mascarillas a los conductores de todo tipo de transportes.


Además, desde el pasado lunes, el resto de sectores del transporte (mercancías, transporte interurbano de viajeros o taxis) han ido recogiendo sus mascarillas en las oficinas de Correos.


Asimismo, el Gobierno regional está solicitando al Gobierno central información sobre el reparto de mascarillas dirigidas a los usuarios del transporte público que se van a realizar a través de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.