jueves, 28 de marzo de 2024, 13:55

La Agrupación Musical “Maestro Ibáñez” estrena su “marcha a distancia”, primera obra realizada por teletrabajo durante el confinamiento

|

110420 va maestro ibau00f1ez




La centenaria Agrupación Musical “Maestro Ibáñez” de Valdepeñas ha lanzado su nueva página web, que lleva un tiempo preparando, aprovechando el confinamiento de los ciudadanos en sus casas, y coincidiendo con su primera actividad durante el confinamiento: la realización de una marcha “a distancia”, por teletrabajo, con la colaboración de todos los miembros de la banda. 


La obra en cuestión se trata de Crucifixus, de José Alberto Pina, y en la producción de la misma han participado los músicos de la Agrupación Músical “Maestro Ibáñez” en la modalidad de teletrabajo, desde sus casas, y dirigidos por D. Carlos Ramos Regidor, Director Artístico de la Agrupación. A través de una base rítmica y armónica los músicos eran capaces de sincronizar sus interpretaciones, que posteriormente ha sido montada y producida en conjunto por el propio Carlos. 


Este estreno se produce en conjunto con el lanzamiento de la web oficial de la Agrupación, www.maestroibanez.es, y con el fin de aportar un granito de arena en forma de cultura y entretenimiento para todo el mundo en estos duros días de confinamiento. 


La marcha se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://youtu.be/hIJfKCvKFDU 


Además, esta se trata de la primera de las muchas actividades planeadas para el tiempo que dure el confinamiento de la población, que se irán publicando todos los días en la página web y redes de la Agrupación bajo la serie “Confinamiento, con MÚSICA, mejor”.