lunes, 15 de agosto de 2022, 06:04

El Corredor Aéreo Sanitario trae en su séptimo envío 800.000 mascarillas y 500.000 guantes de protección

|

270320 va tecnobit




El Corredor Aéreo Sanitario ha completado este Viernes Santo su séptimo envío de 800.000 mascarillas más y medio millón de guantes, dos materiales básicos de protección para el personal sanitario y para otros colectivos profesionales esenciales para hacer frente a la emergencia causa por la pandemia de Covid-19.


Fenin, Grupo Oesía e Iberia, los tres promotores de esta iniciativa solidaria, ha contribuido a abastecer las necesidades de España con:

- 16 millones de mascarillas,

- 2 millones de otros materiales de protección,

- respiradores completos para UCIs

- componentes esenciales para que la industria nacional pueda fabricar respiradores

- caudalímetros para oxígeno medicinal.


Todos estos productos críticos para hacer frente al coronavirus han sido distribuidos a hospitales públicos y privados del conjunto de España, así como a entidades que también desarrollan actividades esenciales.


La próxima semana el Corredor Aéreo Sanitario continuará sus operaciones trayendo más productos, algunos de los cuales han sido comprados por diversas empresas para ser donados al Sistema Sanitario español.


Un equipo único de voluntariado


Para realizar las complejas operaciones del Corredor Aéreo Sanitario, sus promotores Fenin, Grupo Oesía e Iberia han aportado cerca de 40 profesionales voluntarios (además de las tripulaciones) que han formado un equipo único. Sin posibilidad en muchos casos de conocerse personalmente como consecuencia de las restricciones de movimiento, el equipo trabaja intensamente de forma telemática.

El Corredor tiene diversos centros de operaciones:


- Fenin gestiona su actividad en toda España desde sus sedes de Madrid y Barcelona.

- el centro de coordinación está situado en la factoría de Grupo Oesía de Valdepeñas (Castilla-La Mancha) y su call-center en las sedes también de Grupo Oesía en Murcia y Madrid,

- Iberia aporta sus equipos de su sede central en Madrid, del aeropuerto de Barajas y las tripulaciones de cada uno de los vuelos.


Todo este equipo de voluntariado trabaja intensamente, sin descanso de fines de semanas ni fiestas de Semana Santa, con la ilusión de sumar esfuerzos para aportar los productos sanitarios y equipos de protección individual que permitan combatir el Covid-19. Este equipo de trabajo mantendrá su actividad mientras continúe siendo necesario paliar mejorar la disponibilidad de estos necesarios productos a los hospitales públicos y privados, profesionales sanitarios y pacientes.


Podéis ver un vídeo sobre este equipo, en este enlace: https://youtu.be/SxpvLTlhrAA



El Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las Administraciones Públicas y las empresas que lo requieran. Se puede contactar con su centro de coordinación a través de:


- el mail CorredorSanitario@oesia.com

- y el teléfono: 91 0213234.


El único fin de los tres promotores del Corredor Aéreo Sanitario es sumar esfuerzos y contribuir a combatir con eficacia, y espíritu humanitario, el COVID-19.