sábado, 27 de abril de 2024, 05:40

Sandra Badillo: "Con este confinamiento he visto la oportunidad perfecta para ayudar a más alumnos y aportar mi granito de arena en esta situación"

|

090420 va sandra 1




Sandra Badillo es una joven manchega afincada en Madrid que, aunque no se dedica a la enseñanza reglada puesto que es arquitecto técnico, siempre le ha gustado dar clases particulares. Por eso, cuando se inició el Estado de Alarma y, con él, el confinamiento obligado para todos, vio la oportunidad perfecta para hacer lo que le gusta, dar clases y así ayudar a todos esos alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato que han visto interrumpido su curso escolar. Un curso trascendental para ellos porque al finalizarlo darán el salto a la universidad previo examen de la EBAU, que también ha visto modificadas sus fechas debido a la pandemia de coronavirus. Sandra decidió abrir un canal de YouTube para ayudarles con sus enseñanzas y es lo que nos cuenta en esta entrevista.


¿Cómo se te ocurrió poner en marcha esta iniciativa?


Llevo toda la vida dando clases particulares, tengo mucha experiencia al respecto. Eso me ha ayudado a detectar cuáles son los problemas habituales de los alumnos y a enfocar mis clases lo mejor posible. Los resultados han sido buenos, todos los alumnos han acabado contentos. Ellos siempre me han dicho que tenía que dar clase en un instituto o hacerme un canal de youtube (porque soy arquitecto técnico, no me dedico a la enseñanza reglada).


Ahora estoy esperando los resultados de mi último examen de la oposición de Arquitecto técnico del Ayuntamiento de Madrid, que con esto también se ha parado. Por ello, sigo dedicándome mientras a dar clases.


Con este confinamiento he visto la oportunidad perfecta para ayudar a más alumnos, llegar a más gente, aportar mi granito de arena en esta situación, y de paso, estoy entretenida con un proyecto maravilloso que también me ayuda a mí en estos momentos.


Me levanto de la cama motivada y feliz con el deseo y el propósito de ayudar a muchos alumnos. Es genial.


¿A quién va dirigida?


A alumnos de segundo de bachillerato. Son los auténticos perjudicados con esta situación. El resto de cursos tienen los años posteriores para "ponerse al día", pero ellos, se van a la universidad (si así lo desean) y necesitan superar unas pruebas de acceso. La selectividad o EVAU es una prueba muy importante. Segundo de bachillerato es un curso difícil de gestionar con esa edad...imagina encima con una pandemia como la que estamos viviendo...empatizo con ellos y solo quiero poder ayudarles. Me estoy concentrando en darles lo que a mí me habría gustado recibir en su situación. Me parece lo más honesto.


¿En qué consiste?


Es un canal de youtube con apuntes y exámenes de selectividad resueltos de otros años, así como los modelos propuestos para este año 2020. Abarca las siguientes asignaturas: matemáticas de ciencias (mates II), matemáticas de letras ( mates de CSS), economía, física, dibujo técnico, lengua y literatura, filosofía e historia (por ahora). Si los alumnos demandan otras cosas, lo estudiaremos.


¿De qué manera ayudas a los alumnos?


Con vídeos explicados, ejercicios resueltos y apuntes resumidos. Si quieren nuestros apuntes pueden comprarse en Amazon en formato papel y en ebook a unos precios muy económicos.


También tenemos habilitado un correo electrónico al que pueden escribirnos con dudas y les responderemos con vídeos para que puedan verlo todos ya que esas dudas pueden ser comunes. La idea es ser un canal abierto a sus necesidades.


¿Esta iniciativa tendrá continuidad más allá del confinamiento?


Por supuesto que sí. La acogida está siendo buena. Queremos ser un referente y una ayuda constante.


Aunque profesionalmente nos dediquemos a otras cosas (yo soy arquitecto técnico, y mi pareja: Daniel es ingeniero), seguiremos con este proyecto porque nos encanta, aunque pedimos humildemente que, si a la gente le gusta lo que ve, tiene que apoyarnos a nosotros también, suscribiéndose al canal, compartiendo los vídeos y hablando de nosotros, jeje. Estamos dedicando mucho tiempo y mucha energía en esto, y para que sea viable tenemos que percibir el "feed-back".


¿Qué tienes que hacer los alumnos para seguirte?


Suscribirse al canal para estar al corriente de todo lo que subimos, ver los vídeos y si así lo desean, escribirnos al correo electrónico con cualquier cosa que necesiten. El correo es: aprobamosjuntos@gmail.com


Y desde aquí les decimos: estamos para ayudaros, ojalá nosotros hubiéramos tenido estas herramientas cuando estudiábamos, así que, que no se vengan abajo, que pase lo que pase, ¡APROBAMOS JUNTOS! :)


090420 va sandra 2