viernes, 19 de abril de 2024, 22:51

El grupo popular vuelve a lamentar que sus propuestas no sean tenidas en cuenta por parte del Equipo de Gobierno

|

Candi candi 2




El grupo municipal popular vuelve a lamentar que el Equipo de Gobierno siga concienciarse de la importancia de facilitar información veraz al no proporcionársela en el pasado Pleno de abril con la "excusa falaz" de que desde la Consejería de Sanidad no se la aporta y sobre el número de fallecidos por coronavirus "aducen que ellos no tienen acceso al Registro Civil". Es por ello que su portavoz, Cándida Tercero, se pregunta que "si yo fuera el alcalde de Valdepeñas, ¿me conformaría sin información y sin saber, desconociendo todos los día de una crisis larga como ésta lo está siendo, cuando cientos de mis vecinos sufren o están en riesgo de sufrir la enfermedad, cuando algunos incluso pueden estar muriendo? Porque si nuestro alcalde no tiene información, quiere decir que está dando palos a ciegas, que está tomando medidas sin saber si son las adecuadas, que está dejando de hacer cosas que pueden mejorar la situación".


Igualmente, desde el PP critica que sus propuestas no sean tenidas en cuenta por parte del Equipo de Gobierno. Y es que, según Tercero, "si las propone el PP, aunque sea la voz de los ciudadanos, no sirven, pero si se proponen desde la izquierda, son válidas y asumibles". Se refiere la portavoz del PP a que en el último Pleno IU en sus ruegos valoró y reconoció el esfuerzo que está haciendo el conjunto de la sociedad para superar la crisis del coronavirus. "Y eso mismo pedíamos en la moción que presentamos el día 30 de marzo en comisión informativa y que se rechazó lamentablemente por todas las fuerzas políticas. Tuvimos que escuchar por parte del grupo PSOE e IU, calificativos como indecentes, obscenos, oportunistas, vergonzosos, y a pesar de todo, nos alegramos de su cambio de postura", según Tercero.


Es por ello que una vez más piden que se haga un reconocimiento serio y formal, un punto del orden del día destinado a homenajear a nuestra sociedad "valiente y altruista", a esas personas que luchan cada día contra la crisis del coronavirus. "Porque son ellos los que realmente merecen nuestro apoyo, ya que la realidad es que el gobierno no está ayudando ni a los empresarios ni a los autónomos e incluso nos atreveríamos a decir que tampoco a los trabajadores", según Tercero.


Además, desde el PP recuerdan que en el Pleno rogaron para que las banderas del Ayuntamiento ondeen a media asta en señal de duelo y en memoria de las personas fallecidas por la pandemia.