viernes, 26 de abril de 2024, 13:42

Valdepeñas destinará todos los recursos de 2020 a paliar los efectos económicos de la pandemia, por lo que se cancelan Feria de Agosto y Fiestas del Vino

|

Jesus martin nuevo 2




El Ayuntamiento de Valdepeñas dedicará todos los recursos económicos de este año 2020 en ayudas fiscales y bonificaciones a empresarios, autónomos y ciudadanos que se están viendo afectados por la crisis generada por la pandemia de coronavirus. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Jesús Martín, quien ha señalado que se trata de una medida que no ha sido consensuada con la oposición porque "no es negociable" y que es lo que corresponde para adaptarnos a la situación que actualmente se está viviendo. 


En ese sentido, Martín ha indicado que, cuando finalice la pandemia, el Ayuntamiento tendrá que seguir destinando sus recursos a mantener una serie de servicios y de gastos estructurales y que sería "temerario" en estos momentos realizar contrataciones de conciertos o convocar la Exposición Internacional de Artes Plásticas.


Esta medida significa, por lo tanto, que quedan desconvocadas la Feria de Agosto y las Fiestas de la Vendimia y el Vino, aunque en este caso podrían celebrarse en otro formato, según ha indicado el alcalde.


Los actos del 6 de junio también quedan desconvocados, así como la Exposición Internacional de Artes Plásticas y cualquier evento de festejos contemplado para este año. Es por ello que el primer edil ha apelado a la comprensión de los ciudadanos.


Y es que los recursos municipales de 2020 se destinarán a ayudas fiscales, bonificaciones por ocupación de vía pública, eliminar la tasa de basura para empresas, convocar más planes de empleo y ayudar a los más vulnerables y al pequeño comercio. Según el alcalde, se están estudiando las medidas de ayuda que se aplicarán y se harán públicas cuando se hayan consensuado con la oposición y cuando se conozcan los recursos de los que se disponen y se valore la situación.