viernes, 26 de abril de 2024, 22:23

El PP acusa al Equipo de Gobierno de haberles "mentido" sobre la desinfección de la residencia de AFA

|

070420 VA PP




El grupo municipal PP de Valdepeñas, se siente profundamente decepcionado por el alcalde y el equipo de gobierno, ya que como suelen hacer, no dicen la verdad y no informan correctamente cuando preguntamos por temas que nos plantean los vecinos de Valdepeñas. En otras ocasiones hemos percibido su deslealtad, pero con esta crisis esperábamos lo contrario, una lealtad que vemos que falta desde que se inició la legislatura y que realmente no merecen los ciudadanos.


Y hablo de deslealtad porque el pasado día 2 de abril presentamos en el Ayuntamiento una serie de medidas y propuestas, como hemos hecho con otras ocasiones, que hemos registrado en nombre de los ciudadanos, en el ayuntamiento.


Solicitar a la Delegación del Gobierno de Ciudad Real, la necesidad de que la UME desinfecte íntegramente todo el centro de la Residencia AFA Valdepeñas tras haber tenido conocimiento de las demandas y denuncias de familiares de personas ingresadas en dicho centro.


El día 2 de abril tuvimos la Comisión de Coordinación y Servicios Sociales para tratar el tema de honores y distinciones, punto ante el que manifestamos nuestra reprobación, ya que consideramos que no era el momento y podíamos esperar para decidir los nominados a dicho merecimiento, por supuesto, sin menospreciar a las personas nominadas.


En dicha comisión se preguntó sobre la situación de AFA, a lo que se nos respondió que ya se había desinfectado la Residencia por una empresa privada, y que habían hecho lo que debían: pagar por la desinfección de la residencia, puesto que todas las empresas deben pagar por los servicios que necesitan.


Cuál es nuestra sorpresa, cuando nos enteramos por familiares que la residencia sigue sin desinfectar, y es el domingo por la prensa, cuando conocemos que ha sido desinfectada por parte de la UME. Nos preguntamos entonces, dónde está la lealtad del equipo de gobierno y del alcalde que por no dar su brazo a torcer, mienten sin tener en cuenta que no estamos hablando de política, estamos hablando de personas, personas que en muchos casos están enfermos y necesitan ayuda. Trabajadores que se sacrifican y que lo dan todo por las personas a las que cuidan.


Por tanto, no se nos puede insultar y acusar de indecentes, obscenos, oportunistas, cuando es el equipo de gobierno y el alcalde, los que constantemente faltan a la verdad y nos mienten y con ello, a los ciudadanos.