jueves, 28 de marzo de 2024, 18:10

El Hospital General de Valdepeñas alcanza las 148 camas instaladas dentro de su plan de contingencia frente al coronavirus

|

HOSPITAL VALDE




Con el objetivo de ampliar la capacidad de respuesta ante la incidencia del coronavirus y casos de contagio que precisen ingreso hospitalario, la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, dependiente del SESCAM, continúa reorganizando su actividad, cambiando el uso de distintos espacios y habilitando nuevas camas en el Hospital General de Valdepeñas.

 
Así, desde este pasado fin de semana, el centro sanitario valdepeñero cuenta con 148 camas, 45 más de las que tiene habitualmente. Las últimas veinte camas se han habilitado en una zona del área de Consultas Externas que se ha acondicionado especialmente para ello. Este nuevo espacio cuenta con todos los requerimientos para la óptima atención de los pacientes.
 
Si fuera necesario seguir ampliando la capacidad asistencial, la Gerencia de Atención Integrada estaría en condiciones de habilitar otra zona similar a esta última, con otras veinte camas, tal y como aparece recogido en el Plan de Contingencia diseñado al inicio de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, que prevé poder llegar a una capacidad de ciento sesenta y ocho camas.
 
Las 20 camas instaladas este fin de semana se suman las veinticinco que se han ido poniendo en marcha en las últimas semanas en diferentes emplazamientos como el Hospital de Día Médico –seis camas--, en la sala de espera de la segunda planta –seis camas--, en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria –seis camas de observación de urgencias--, y en una Unidad de Semi-críticos creada específicamente –siete camas--.
 
Además se ha habilitado un quirófano para pacientes con Covid-19 que necesiten intervención y tanto en el servicio de Urgencias como en el de Radiodiagnóstico se han establecido dos circuitos, uno de pacientes respiratorios y otro para el resto de patologías. 
 
Además, ante la situación excepcional, a las pacientes embarazadas a término que acuden a la consulta de monitores se les informa que, en caso de ponerse de parto, se dirijan directamente al Hospital General Universitario de Ciudad Real con el objetivo de favorecer su aislamiento de los pacientes Covid-19, que están ocupando mayoritariamente el hospital valdepeñero.