miércoles, 24 de abril de 2024, 22:13

El Corredor Aéreo Sanitario importa 30 toneladas más de material que reparte entre hospitales

|

TECNOBIT 3




El Corredor Aéreo Sanitario gestionado por Fenin, Grupo Oesía e Iberia, importa 30 toneladas más de material crítico, entre las que destacan mascarillas, ropa de protección y una primera dotación de respiradores. Se trata de la cuarta operación completada. El material gestionado ha llegado ya a varios hospitales de toda España.


El Corredor Aéreo Sanitario se suma al resto de iniciativas público-privadas que están logrando, progresivamente, paliar el déficit de material sanitario que tiene España, igual que les ha ocurrido a otros países europeos, ante la rápida propagación del coronavirus COVID19.


El Corredor Aéreo Sanitario aporta:


- Conocimiento de las necesidades concretas de material sanitario en España.

- Conocimiento y capacidad de gestión del aprovisionamiento en los productores homologados y de calidad en China, en un contexto de muy fuerte presión de la demanda internacional.

- Capacidad para realizar los trámites necesarios de la logística en China y carga en el aeropuerto de Shanghái.

- Capacidad para trasladar el material, por vía aérea, a España.

- Capacidad para realizar los trámites de importación y la logística en España.

- Capacidad para corresponder adecuadamente a la demanda sanitaria.


Este complejo ciclo está gestionado por los tres promotores del Corredor Aéreo Sanitario:

- la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), que aporta su conocimiento del sector a nivel nacional e internacional.

- Grupo Oesía, que contribuye con su capacidad tecnológica logística y también su conocimiento en sanidad y seguridad.

- e Iberia, que facilita los aviones y tripulaciones empleados para el traslado de China a España y el personal y equipos de Aeropuerto y Carga.

- Además, el proyecto cuenta con la decisiva ayuda de cuatro Ministerios (Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria, Comercio y Turismo).

- También algunas empresas está contribuyendo con donaciones de material, como Novartis España o, incluso, entidades chinas.


El Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran. Se puede contactar con su centro de coordinación a través de:

- el mail CorredorSanitario@oesia.com

- y el teléfono: 91 0213234.


El único fin de los tres promotores del Corredor Aéreo Sanitario es sumar esfuerzos y contribuir a combatir con eficacia, y espíritu humanitario, el COVID-19. #corredoraereosanitario