viernes, 29 de marzo de 2024, 01:29

Valdepeñas busca la colaboración de artistas para celebrar el Día del Arte con un vídeo de sus trabajos

|


Dia del arte



El área de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas quiere celebrar el próximo 15 de abril el Día Mundial del Arte con la difusión de un vídeo que recopile los trabajos que están desarrollando los artistas de la localidad, que también a provechan la cuarentena para dar rienda suelta a su creatividad.


La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es “promover la actividad artística y creativa en nuestra localidad, queremos que quienes estén dibujando, pintando, haciendo una escultura o cualquier otra obra de arte participen enviando un vídeo para dar visibilidad a esas creaciones e inquietudes artísticas que tienen nuestros vecinos y vecinas”.


Concretamente desde la Concejalía de Cultura se va a editar un vídeo con todos los trabajos que los artistas locales mayores de edad estén realizando en estos momentos, tanto profesionales como amateurs.


La grabación deberá tener una duración máxima de un minuto presentándose y describiendo la obra que está creando. El vídeo se debe grabar en horizontal y enviarse al correo electrónico culturavaldepenas@gmail.com, con fecha límite el domingo 12 de abril. Con todos los vídeos se hará un vídeo final para mostrar la creatividad en estos días de los valdepeñeros y valdepeñeras.


El Día Mundial del Arte se celebra este 15 de abril  en honor al nacimiento del pintor renacentista Leonardo Da Vinci y con ella se pretende promover la actividad artística y creativa en todo el mundo.