viernes, 29 de marzo de 2024, 07:52

Una enfermera del Hospital de Valdepeñas humaniza su atención a los pacientes escribiendo en su pantalla protectora la frase 'Hola, soy su enfermera Azahara'

|

010420 va enfermera




Una enfermera del Hospital General de Valdepeñas ha humanizado con un simple gesto el trato que da a los pacientes que estos días pasan por este centro hospitalario a causa del coronavirus. Y es que ha decidido escribir con grandes letras y junto a una cara sonriente la frase 'Hola, soy su enfermera Azahara' en su pantalla protectora. El fin es que los pacientes puedan reconocerla y ofrecerles un trato diferente, más cercano y más amable, para que sepan quién es la enfermera que les ha atendido. "Llevamos gafas, mascarilla, gorro, pantalla, tantas cosas que ni siquiera nos reconocemos entre nosotros", según ha indicado Azahara, quien señala que esta "tontería" consigue cambiarlo todo. "Antes nos confundían y se quedaban con la duda de saber si estaban hablando con la misma persona a la que ya habían pedido algo o no", explica.


Y es que hay que tener en cuenta que se trata de pacientes afectados por el coronavirus, casi un centenar este miércoles en el Hospital de Valdepeñas, que pasan largas horas solos y solamente tienen contacto con los sanitarios que les atienden, por lo que, según señala Azahara, "desde que me puse el cartel mis pacientes han mejorado anímicamente y hablan mucho más". Un cartel que ha conseguido humanizar el trato que reciben estos pacientes ayudándoles a saber quién es quién y que se está extendiendo entre el resto de sus compañeros, tal y como ha publicado ella misma en sus redes sociales.