viernes, 29 de marzo de 2024, 15:04

Una manchega lanza 'Aprobamos juntos', un canal de YouTube para ayudar a alumnos de Bachillerato en plena cuarentena

|

010420 va sandra profe




Sandra Badillo, una manchega afincada en Getafe crea APROBAMOS JUNTOS, un canal de YouTube que surge en plena cuarentena del coronavirus con la intención de ayudar a los alumnos de segundo de bachillerato.


La creadora es arquitecto técnico y la escritora de una trilogía de libros “El libro para personas ocupadas”, también ha opositado al Ayuntamiento de Madrid y está esperando los resultados de la última prueba para saber si ha conseguido la ansiada plaza de funcionaria.


Durante todo el proceso que ha durado su oposición, ha estado dando clases particulares a alumnos, principalmente de segundo de bachillerato. Esto le ha permitido detectar cuáles son las necesidades y dónde están sus mayores dificultades.

Debido al momento que vivimos, y tras la suspensión presencial de las clases en los centros educativos, los alumnos necesitan más ayuda.


Fruto de ello, y apoyándose en su experiencia, ha decido crear el canal y generar apuntes en formato papel y en ebook que están disponibles en AMAZON.


La idea es que ningún alumno se sienta solo ni desamparado con esta situación. Que todo lo que necesite pueda encontrarlo en el canal mirando un video explicativo, con un buen material perfectamente explicado.


En el canal, en las distintas listas de reproducción puedes encontrar ejercicios resueltos de matemáticas, física, economía, dibujo técnico, lengua castellana y literatura…aunque arrancó el 31 de marzo, el volumen de contenidos aumenta considerablemente cada día.


En esta aventura se apoya en su pareja, Daniel, que le está ayudando con el montaje de videos y la gestión del canal.


Si necesitas estos contenidos, o conoces a alguien que pueda necesitarlos, no dudes en buscar en YouTube “APROBAMOS JUNTOS”, suscríbete y comparte. Cualquier apoyo es poco para esta labor solidaria en estos momentos tan complicados que nos han tocado vivir.


APROBAMOS JUNTOS también tiene un correo electrónico de contacto: aprobamosjuntos@gmail.com donde cualquier persona puede escribir proponiendo enunciados que necesite que sean resueltos.


“La solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo” Samora Machel.


010420 va sandra profe 2