viernes, 19 de abril de 2024, 02:26

La Policía Local de Valdepeñas impuso cinco sanciones durante el fin de semana por incumplimiento de las normas del Estado de Alarma

|

PLAZA ESPAÑA 1




La Policía Local de Valdepeñas ha impuesto un total de cinco sanciones durante el pasado fin de semana por incumplimiento de las normas del Estado de Alarma. Así lo ha confirmado el teniente de alcalde de Policía y Seguridad Ciudadana, Francisco Delgado, quien ha señalado que los agentes de la Policía Local trabajan diariamente durante 24 horas para que los ciudadanos y ciudadanas de Valdepeñas cumplan con el confinamiento en sus domicilios y salgan a la calle solamente para lo imprescindible.


Además, desde el pasado lunes se endurecieron las restricciones del Estado de Alarma de manera que solamente han de funcionar los servicios considerados esenciales. Para supervisar su cumplimiento, la Policía Local de Valdepeñas trabaja de manera coordinada con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con presencia en la localidad como es el caso de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, tal y como ha explicado Delgado.


Igualmente, a preguntas de los medios de comunicación, Delgado ha señalado que la desinfección de la vía pública se está llevando a cabo en aquellos puntos donde existe una alarma o un riesgo evidente.


Por último, el también portavoz del Equipo de Gobierno ha recordado que el alcalde ya adelantó que sería un objetivo prioritario del Ayuntamiento ayudar a los sectores que más están sufriendo las repercusiones de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, aunque no ha especificado qué medidas se aplicarán.