viernes, 19 de abril de 2024, 21:29

El Pleno de abril iniciará los trámites para poner en marcha el nuevo servicio de transporte urbano de Valdepeñas

|

Paco delgado nuevo 2




El Pleno ordinario correspondiente al mes de abril, que tendrá lugar el próximo lunes en el Ayuntamiento de Valdepeñas con la peculiaridad de que se realizará por videoconferencia entre todos los corporativos por el Estado de Alarma, iniciará los trámites para poner en marcha el nuevo servicio de transporte urbano de la localidad. Una promesa electoral del Equipo de Gobierno que vendrá a regularizar un servicio demandado por la ciudadanía. Para ello el Pleno incluirá la aprobación inicial y el sometimiento a información pública del estudio de viabilidad económica de la concesión del servicio de transporte urbano colectivo de viajeros de Valdepeñas por un período de diez años.


Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, por videoconferencia con los medios de comunicación, donde ha adelantado los puntos que se abordarán en la próxima sesión plenaria del 6 de abril. En ella también se aprobará la ampliación, a través de una modificación presupuestaria de 35.000 euros, de la partida destinada a las expropiaciones para continuar con la ejecución del Plan de Tormentas y, en concreto, con la ejecución de un vial que unirá la rotonda de los Donantes de Sangre y la Avenida del Vino. 


Por otro lado, las organizaciones agrarias pasarán a ubicarse durante los próximos 20 años en el local comercial situado en la Salida del Peral, 1, en el edificio de las antiguas Bodegas Luis Megía, ya que el actual edificio de Manserja pasará a ser ocupado por la Escuela de Adultos. Algo que ya ha sido comunicado a las organizaciones UPA, COAG, ASAJA, Amfar y Asviuva, tal y como ha confirmado Delgado.


En otro orden de cosas, cabe destacar que en el Pleno de abril se iniciarán los trámites para la instalación de una electrolinera en la A4, para lo que se aprobará la concesión administrativa para un cableado subterráneo en caminos públicos, mientras que se dará luz verde a las bases y a la exposición pública de un Programa de Actuación Urbanizadora junto a Consolación N-IV, donde una empresa tiene previsto la creación de un parque logístico para el transporte en una superficie superior a los 300.000 metros cuadrados.


Por último, el registro municipal de uniones civiles pasa a ser sustituido por el registro único de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se aprobará de manera inicial la ordenanza municipal reguladora de la obligación de utilizar los medios electrónicos para inscribirse en cualquier prueba selectiva de acceso al empleo público, excepto para los planes de empleo y se inicia el procedimiento para transformar a biomasa la sala de la caldera de la piscina de Los Llanos.