viernes, 19 de abril de 2024, 10:18

Efectivos de la Brigada de Infantería Guzmán el Bueno X de Córdoba realizarán labores de desinfección en infraestructuras de Valdepeñas

|


190320 va ume



Más de un centenar de miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran hoy desplegados en territorio castellano-manchego para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participar en controles y reconocimientos y realizar labores de desinfección en distintas instalaciones. Los efectivos desplazados en esta jornada de miércoles se integran en el Batallón I de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Brigada de Infantería de Córdoba y Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra.


Ciudad Real

Cerca de 50 efectivos pertenecientes a la Brigada de Infantería “Guzmán el Bueno X” de Córdoba se encuentran hoy realizando labores de desinfección en infraestructuras de Puertollano y Valdepeñas.


Cuenca

3 componentes de la Agrupación de Sanidad, pertenecientes a la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra, se desplazan hoy a Tarancón, Priego y San Clemente donde, en coordinación con Guardia Civil, llevarán a cabo tareas de desinfección de instalaciones.



Toledo

30 personas y 7 vehículos de la Brigada Paracaidista de Madrid se desplazan hoy a Talavera de la Reina para prestar apoyo al cumplimiento del estado de alarma, como consecuencia de la lucha contra el COVID19.

Así mismo, 30 personas y 6 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), adscritos al primer Batallón con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) (BIEM I), se trasladan hoy a Corral de Almaguer, Navalucillos y Alcaudete de la Jara, para acometer labores de desinfección.