viernes, 26 de abril de 2024, 06:08

El PP lamenta que sus propuestas no se tengan en cuenta por parte del Equipo de Gobierno para afrontar la crisis del coronavirus

|

310320 va candi




El grupo municipal popular lamenta que las propuestas incluidas en la moción que presentaron a la comisión informativa previa al Pleno de abril que tendrá lugar el próximo lunes en el Ayuntamiento de Valdepeñas hayan sido rechazadas. Por eso, quieren recordar a todos los ciudadanos que seguirán con su postura de hacer propuestas y proponer al Equipo de Gobierno medidas que creen necesarias para mejorar la situación y que les proponen los ciudadanos. Medidas que continuarán registrando en el Ayuntamiento para que quede constancia de ello.


Así lo ha indicado su portavoz, Cándida Tercero, en un vídeo difundido entre los medios de comunicación, en el que recuerdan que una de las propuestas realizadas en su última moción presentada ha sido que las banderas ondeasen a media asta en el Ayuntamiento, algo que ha sido rechazado, pero sí que piden al Pleno que el próximo lunes se guarde un minuto de silencio por las personas que han fallecido por el coronavirus, por los que lo están sufriendo y por sus familias.


Y es que, como recuerda Tercero, "sin ánimo de hacer crítica a las políticas que se están haciendo desde el Ayuntamiento, nos gustaría decir que las propuestas que se hacen por parte de este grupo municipal son propuestas de los ciudadanos, contrastadas y testadas, y que llevaríamos a cabo si gobernáramos en estos momentos".


Entre estas medidas, que el PP hubiera puesto en marcha si estuvieran en el gobierno, está la desinfección desde el primer día de todas las calles de Valdepeñas, no sólo de algunas zonas "porque las autoridades sanitarias han recomendado la desinfección, porque nuestros vecinos necesitan hoy más que nunca sentirse seguros y que se esté pendiente de ellos".


También habrían facilitado a los vecinos información "veraz a nuestro alcance porque necesitan transparencia, que les digan la verdad y se les informe, porque no se puede pedir lealtad sólo de una parte, la lealtad tiene que ser mutua, sin duda debemos remar a la vez".


Igualmente, el PP si hubiera gobernado y hubiera visto la situación en la que está el Hospital de Valdepeñas, "con colapsos de pacientes, con falta de medios, no habríamos negado la evidencia y aunque no es competencia del Ayuntamiento, hubiéramos puesto todos nuestros recursos en la búsqueda de equipos de protección, no lo hubiéramos dejado todo en manos de la buena voluntad de las empresas".


Además, habrían habilitado y puesto a disposición del hospital el pabellón ferial Esteban López Vega para evitar mayor contagio de personas y que los pacientes que vinieran de la comarca no tuvieran que regresar a casa sin estar curados, e incluso sin saber si tienen la enfermedad o no. También valorarían en el Pleno a todos los profesionales y trabajadores, autónomos y voluntarios, personas que de forma directa o indirecta están apoyando y que se han volcado desde el primer momento con esta crisis sanitaria.


En este sentido, el PP se preocuparía, según Tercero, por los autónomos en general de Valdepeñas, por los comerciantes y empresarios de la hostelería, con medidas inmediatas para paliar la situación que tienen, eximiéndoles del impuesto de basuras y de la tasa por ocupación de suelo. También se preocuparían por las familias y bonificarían en un porcentaje durante este año el IBI, "para hacer más fácil el paso por esta gran crisis que tenemos, sanitaria y económica y, con más razón, con el gran superávit del que presume este ayuntamiento".


Por último, desde el PP quieren dar el pésame y apoyo a los familiares de las personas que han fallecido en Valdepeñas y a todas esas personas que están sufriendo, que están enfermos, y a sus familias.